Crece bloqueo de EE.UU. contra Cuba en medio de Covid-19

Cuba

La Habana, 7 de julio de 2020.- Estados Unidos no escatima acciones para frenar el desarrollo de Cuba a través de medidas unilaterales de bloqueo extraterritorial, denunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de esta isla caribeña.

En lo que va de 2020, período signado por la pandemia de Covid-19 así como por un reforzamiento de los llamados a poner fin al cerco económico y comercial estadounidense contra los cubanos, Washington aplicó 11 normativas más, destacó la subdirectora para Estados Unidos del Minrex, Johana Tablada.

Con esas restricciones, la Casa Blanca obstruyó operaciones bancarias y limitó la llegada a este país de insumos médicos, combustible, donativos y otras transacciones comerciales, apuntó Tablada.

La funcionaria se refirió además a un mensaje recientemente enviado por el senador estadounidense Marco Rubio, en el que envía 'aliento a quienes viven en la Isla en medio de esta crisis por el nuevo coronavirus'.

De acuerdo con Tablada, ese texto constituye un símbolo de hipocresía del político que más contribuye a las medidas coercitivas de bloqueo.

Rubio es más que consciente de que con cada lineamiento de esa índole se estrangula la economía y se le quita el sustento a 11 millones de cubanos, puntualizó.

En su mensaje, la diplomática insistió en que sólo en 2019 se registraron 86 acciones de bloqueo bilateral.

(Cubavsbloqueo-PL)

Añadir nuevo comentario