Condenan en San Vicente y las Granadinas bloqueo de EE.UU., en celebración por el Día de la Cultura Cubana

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS, 21 de octubre de 2017.- Miembros del Gobierno vicentino, del cuerpo diplomático acreditado, representantes de las Asociaciones  de Amistad San Vicente-Cuba y San Vicente-Venezuela, de la Asociación de cubanos residentes, vicentinos graduados en la mayor de las Antillas, colaboradores cubanos, entre otras personalidades, se  dieron cita en la Embajada de Cuba  para celebrar el día de la cultura cubana, rendir homenaje al  Che  en el 50 aniversario de su muerte y conmemorar el 149 aniversario del inicio de las guerras de independencia de Cuba.
En su intervención, la Embajadora señaló que la Revolución  desde los primeros momentos, ha otorgado una importancia de primer orden a la Cultura, cuyo desarrollo ha defendido, incluso, en los más complejos escenarios, como  espada y el escudo de la nación y la única manera de ser libre.
La diplomática señaló que la cultura nacional cubana también es víctima del bloqueo impuesto por los EE.UU. y  explicó que, sólo en el  último año, las pérdidas del sector de la Cultura se estiman en no menos de 35 millones 314 mil dólares, lo que representa un incremento del 16 por ciento en comparación con igual período del año anterior.
En sus palabras la Embajadora rindió homenaje al Che y recordó que el Guerrillero heroico consideraba que, la realización plena del hombre pasa por el  trabajo liberado y  de la expresión de su propia condición humana, a través de la cultura y el arte.

Arianna Taylor Israel dio lectura a una contundente declaración de la Asociación de Cubanos Residentes  en San Vicente y las Granadinas  contra el bloqueo impuesto por los EE.UU. a Cuba.
La actividad sirvió de marco para efectuar la premiación del Concurso “No al bloqueo contra Cuba”,  convocado por la Embajada y la Asociación de Cubanos Residentes.
La parte cultural de la velada  estuvo a cargo del popular cantante vicentino Hayden Billingy  quien interpretó canciones cubanas y vicentinas, así como del cantante aficionado cubano  Alfredo Percy Ballart.
El niño Michel Israel Taylor, que abrió la actividad interpretando los himnos nacionales de Cuba y San Vicente y las Granadinas en el tambor metálico, deleitó a los presentes con otras composiciones musicales.
Los presentes disfrutaron, además, de una exposición de pintura cubana,  en la que  se exhibieron obras de Wilfredo Lam, Víctor Manuel, René Portocarrero, Servando Cabrera Moreno, Adigio Benítez Jimeno, Pedro Oráa y Carlos Guzmán. (Cubavsbloqueo- Embacuba San Vicente y las Granadinas)

 

 

Añadir nuevo comentario