Castro Espín: el bloqueo es el principal obstáculo al desarrollo de Cuba

 #DDHHCuba #NoMásBloqueo #UnblockCuba

CUBA, 3 de mayo de 2017.- El bloqueo es el principal obstáculo al desarrollo que ha sufrido el pueblo de Cuba en los últimos 50 años de su historia, así lo afirmó Mariela Castro Espín, en el marco de la 10ma jornada cubana contra la homofobia y la transfobia.

En declaraciones exclusivas a Cubavsbloqueo, Castro Espín expresó que el bloqueo  viola los derechos del pueblo de Cuba y de los estadounidenses.  A la propia vez, subrayó que es la venganza del crimen organizado y financiado por el gobierno de los EE.UU. contra un pueblo en Revolución y desobediente de los poderes imperiales. Según el derecho internacional el bloqueo es una forma de agresión, por tanto, Cuba sigue agredida, destacó la reconocida sexóloga y promotora de derechos humanos como los de igualdad de género y el respeto a la diversidad.

En el momento de la entrevista, la también directora del CENESEX portaba un pullover de la campaña #UnblockCuba, dirigida a sensibilizar, especialmente a la sociedad estadounidense, en relación con la necesidad de poner fin al injusto bloqueo que mantienen los Estados Unidos de América contra Cuba, a pesar del universal reclamo, también dentro de ese propio país, para que cese de una vez esta política obsoleta.

El CENESEX goza de reconocimiento en Cuba y también a nivel internacional, por su aporte en la promoción, entre otros, de los derechos de los hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, transexuales e Intersexuales en Cuba. (Cubavsbloqueo)

Añadir nuevo comentario