Aseguran en la universidad noruega de Lillehammer que Obama puede desmantelar el bloqueo

NORUEGA, 23 de enero de 2016.- La embajadora de Cuba en Noruega, María Esther Fiffe,  expuso ante  los estudiantes del curso internacional de la  universidad de Lillehammer las causas y efectos del bloqueo que el gobierno de los Estados Unidos impone sobre el pueblo de Cuba.

En su intervención la diplomática refirió que el bloqueo es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos, afecta y daña a todas las familias cubanas, incluso, a los cubanos que residen fuera del país.  Abordó también la evolución de las relaciones entre La Habana y Washington desde el 17 de diciembre de 2014 y las perspectivas de desarrollo de estas.

María Esther aseguro que el presidente  Barack Obama posee las prerrogativas para desmantelar el bloqueo y que  las  medidas adoptadas son de alcance y profundidad limitadísimos y no tocan ningún hecho significativo de la aplicación del bloqueo. Nno habrá progreso sustancial en el proceso de normalización sin cambios sustanciales en la aplicación del bloqueo”. (CubaMinrex/ Embacuba Noruega)