Afecta bloqueo económico de EE.UU. a niños cubanos con cáncer

CUBA, 21 de mayo de 2014. Solo el pasado año, el bloqueo de EE.UU. provocó pérdidas por más de 39 millones de dólares al sector de la salud en Cuba.La Habana, Cuba.- El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba encarece la adquisición de medicamentos de soporte utilizados para evitar los efectos secundarios de la quimioterapia en niños con cáncer.

La política norteamericana provoca que Cuba tenga que adquirir esos fármacos en terceros países, lo cual aumenta los costos por transporte y almacenamiento, sin embargo, los pacientes tienen garantizada la atención especializada gratuita en la isla.

El oncólogo Juan Ernesto Pérez precisó que el sistema de salud compra los antieméticos, forma más común para manejar las náuseas que producen la quimioterapia y la radioterapia, al doble de lo que se comercializan en el mundo.

El bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos es el asedio más largo de la historia, el cual pretende asfixiar económicamente al país caribeño y solo el pasado año provocó pérdidas por más de 39 millones de dólares al sector de la salud.

Añadir nuevo comentario