Abogan por el levantamiento del bloqueo en actividad con Asociación dano-cubana de amistad

DINAMARACA, 6 de diciembre de 2015.- En actividad de solidaridad  desarrollada por la “Asociación de Amistad Dano-Cubana”, la Embajadora de Cuba en Dinamarca Yiliam Gómez Sardiñas expuso ante  los participantes los principales logros alcanzados por la Revolución durante el año 2015 y los retos inmediatos, entre ellos, la necesidad de continuar la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. que se mantiene.

Al referirse al proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, señaló que es preciso que se levante el bloqueo, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo, el fin de las transmisiones ilegales radio televisivas y de los programas de subversión interna y que se restituyan los daños causados al pueblo cubano por esta injusta política. Subrayó la importancia de continuar afianzando la integración latinoamericana en el marco de la CELAC, el apoyo irrestricto de nuestro país a la Revolución Bolivariana y la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela, entre otros tópicos abordados.

En la actividad participó una amplia representación de miembros de la asociación de solidaridad con Cuba y de partidos de izquierda. También se encontraba presente como invitada  la Embajadora de Venezuela en Dinamarca, Mahuampi Rodríguez.  (Cubavsbloqueo/ Embacuba Dinamarca)

Añadir nuevo comentario