2020

Rechaza Embajador de Cuba en Kazajstán bloqueo estadounidense y campañas mediáticas contra su país.

El embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, condenó el bloqueo estadounidense y rechazó las sucesivas campañas mediáticas contra su país que pretenden infructuosamente desacreditar la colaboración médica internacional cubana en más de 60 países del mundo y la inclusión de la isla en la espuria lista, emitida por los EE.UU., de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo.

Quien alegue que el bloqueo económico contra Cuba no es real está actuando deshonestamente de modo deliberado

Lo que ha hecho el Gobierno de EE.UU. es incrementar la agresividad verbal, usar sin recato una alta dosis de falsedades, de mentiras, pero, además, ha estado tomando acciones de gran impacto, entre ellas el recrudecimiento del bloqueo.

Religiosos de Cuba repudian hostilidad de EE.UU. hacia la isla

La Plataforma Interreligiosa de Cuba difundió hoy una nota de repudio a las más recientes acciones hostiles de Estados Unidos contra la isla así como al bloqueo del país norteño hacia la nación caribeña. El movimiento, que integra a las ocho religiones establecidas en el territorio nacional, expresó su indignación con la “injusta” inclusión de Cuba en la lista de países que 'no cooperan con los esfuerzos antiterroristas' poco después del ataque a su embajada en Washington.

Denuncian en Chile política agresiva de EE.UU. hacia Cuba

Santiago de Chile, 17 mayo - El Partido Comunista de Chile (PC) se sumó a la voces que internacionalmente denuncian la inclusión de Cuba por Washingto entre los países que 'no colaboran en el combate al terrorismo'.

Bajo el título “Nueva agresión a Cuba de Trump y sus secuaces”, una declaración del PC  señala que el argumento principal del Departamento de Estado norteamericano, es qu Cuba 'no apoya los esfuerzos de Colombia para asegurar la paz y seguridad'.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se recrudece en plena pandemia de Covid-19

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba hace aproximadamente 60 años, constituye el principal obstáculo al desarrollo del país y al pleno disfrute de todos los derechos humanos del pueblo de Cuba. Las leyes y regulaciones que sustentan esta política se mantienen vigentes y son aplicadas con estricto rigor por las agencias gubernamentales de los EE.UU., incluidos los Departamentos del Tesoro y Comercio y en particular la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros.

Cuba reitera denuncia a política de bloqueo de Estados Unidos

La Habana, 7 mayo. El viceprimer ministro de Cuba, Alejandro Gil, denunció hoy la multa impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a una compañía de ese país por presuntamente violar el bloqueo mantenido contra la isla caribeña.

El también ministro de Economía y Planificación señaló en su cuenta de la red social Twitter que la multa por 257 mil 862 dólares a la empresa norteamericana de alimentos Biomin America Inc evidencia el endurecimiento del bloqueo hacia Cuba.

Cuba denuncia compras de alimentos a EE.UU. en condiciones onerosas

La Habana, 7 mayo. El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, denunció hoy que Cuba compra alimentos a Estados Unidos en condiciones desfavorables y un ejemplo es la multa reciente a una compañía suya por presuntamente violar el bloqueo.

Malmierca publicó en su cuenta en la red social Twitter que “hace poco autoridades estadounidenses mintieron al afirmar que Cuba importa medicamentos desde allí. Y si bien es cierto que compramos alimentos, lo hacemos en condiciones onerosas”.

Estados Unidos engaña deliberadamente cuando ataca la cooperación médica internacional de Cuba

Cuba, EEUU, Manipulación Política

El nuevo panfleto del Departamento de Estado, oprobiosamente titulado “La verdad sobre las misiones médicas de Cuba”, está lleno de mentiras. La verdad es que su objetivo consiste en tratar de ocultar que ha fracasado la campaña de presiones iniciada hace más de un año por el gobierno de Estados Unidos para poder cesar la cooperación internacional de Cuba en cualquier país, hacer lo imposible por desvirtuar la naturaleza de la misma y presentarla como lo que no es.

Bloqueo de Estados Unidos a Cuba imposibilita llegada de suministros médicos desde China

Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en China, denunció la imposibilidad de llegada de suministros médicos desde esa nación asiática hacia la mayor de las Antillas, debido a los efectos extraterritoriales de la Ley Helms-Burton.

Reconoce Díaz-Canel impacto del bloqueo EE.UU. en transporte en Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que el 2019 fue un año complejo para el transporte nacional por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Páginas