2020

Presidente de Cuba rechaza retórica hostil de EE.UU.

El presidente Miguel Díaz-Canel rechazó hoy la retórica hostil de Estados Unidos en relación con la suspensión de los vuelos chárteres privados a Cuba.'Continúa la retórica hostil, el recrudecimiento del bloqueo, el odio y el desprecio hacia los cubanos', remarcó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. 

La suspensión de vuelos chárter desde EE.UU. afecta el contacto entre familiares cubanos

De acuerdo con un comunicado divulgado este jueves, se suspenderán todos los vuelos chárteres entre Estados Unidos y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto aquellos públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros considerados en interés del país norteamericano.

Condenó Díaz-Canel hostilidad y agresión de EE.UU. contra la Revolución cubana

DC

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó este lunes la obsesión de Estados Unidos por destruir a la Revolución. Nuevos millones para viejas infamias, la perversa obsesión por destruir a la Revolución, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter al comentar la decisión de la Casa Blanca de destinar hasta tres millones de dólares para denunciar la supuesta explotación laboral y sexual en Cuba.

Destacan en Vietnam fortalezas de Cuba frente a la pandemia, pese al bloqueo

A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos hace casi 60 años, Cuba cuenta con una industria biofarmacéutica de primer nivel para proteger a su pueblo frente a la COVID 19, afirmó la embajadora de la isla en Vietnam, Lianys Torres Rivera, en entrevista concedida a la corporación mediática VOV.

Cubanos residentes en Dominicana apoyan iniciativa contra el bloqueo

La Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en República Dominicana, manifestó hoy su apoyo a la iniciativa del profesor Carlos Lazo de desplazarse por los Estados Unidos, para difundir un mensaje contra el bloqueo a la isla.

Cubanos en Francia reconocen logros de la isla frente a Covid-19

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia destacó hoy los resultados de la isla en la lucha contra la Covid-19, en un mensaje para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional en el país caribeño.

Gail Walker y Pastores por la Paz, un lazo de amor con Cuba

QW

Por primera vez desde que Pastores por la Paz comenzó a viajar a Cuba desde Estados Unidos, esa caravana se ve imposibilitada de trasladarse a la Isla, debido a la pandemia de Covid-19 que golpea hoy al mundo. La directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz, Gail Walker, aseguró que tan pronto sea posible, volverán a Cuba.

Comitiva en bicicleta por EE.UU. lleva mensaje contra bloqueo a Cuba

EEUU

Comitiva en bicicleta por EE.UU. lleva mensaje contra bloqueo a CubaWashington, 18 jul (Prensa Latina) La comitiva en bicicleta del profesor Carlos Lazo y su puente de amor a Cuba se encuentra hoy en el estado de Montana para difundir un mensaje contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.

La víspera, el profesor cubanoamericano difundió en Facebook un video que capta la llegada a Montana, junto a sus hijos y varios acompañantes; también en el material hay imágenes de sus charlas con ciudadanos norteamericanos y residentes en Estados Unidos.

Agradece Primer Ministro del Gobierno de Guinea Bissau ayuda de Cuba en el enfrentamiento a la Covid- 19

El Primer Ministro del Gobierno de Guinea Bissau, Ing. Nuno Gomes Nabiam, sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba en este Estado de África occidental, Dr.C. Raúl de la Peña Silva. En la ocasión el dirigente guineense reiteró la solidaridad que históricamente ha brindado Cuba a los pueblos del mundo, y en especial al de Guinea Bissau

Denuncian en China fines electorales de política de Trump contra Cuba

La Asociación de Cubanos Residentes en China denunció este viernes y rechazó de forma enérgica que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretenda asegurar su reelección en noviembre con una política más recrudecida hacia la isla

Páginas