2015

Clausura de la Asamblea Nacional. Discurso del Presidente de Cuba, Raúl Castro

Discurso pronunciado por el Presidente de Los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, en el VI Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 29 de diciembre de 2015.

Compañeras y compañeros:

Un año después, el bloqueo sigue ahí

Por Sergio Alejandro Gómez

El aterrizaje de la nave Apolo en la Luna, el levantamiento de la prohibición del alcohol en Misisipi y el fin de la segregación racial, son materia de los libros de historia en Estados Unidos. Sin embargo, esos tres acontecimientos son posteriores a la implantación del bloqueo económico, político y financiero contra Cuba.

Bloqueo de EE.UU. contra Cuba: una historia que continúa

CUBA, 8 de diciembre de 2015.- El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba permanece inamovible, pese al rechazo universal de la comunidad internacional y al inicio el 17 de diciembre del 2014 de un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.

En efecto, durante el presente periodo resaltó el anuncio de la decisión de restablecer relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y el reconocimiento por el presidente estadounidense Barack Obama, de que la política de EE.UU. hacia Cuba, incluido el bloqueo, es obsoleta y debe cambiarse.

Abogan por el levantamiento del bloqueo en actividad con Asociación dano-cubana de amistad

DINAMARACA, 6 de diciembre de 2015.- En actividad de solidaridad  desarrollada por la “Asociación de Amistad Dano-Cubana”, la Embajadora de Cuba en Dinamarca Yiliam Gómez Sardiñas expuso ante  los participantes los principales logros alcanzados por la Revolución durante el año 2015 y los retos inmediatos, entre ellos, la necesidad de continuar la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. que se mantiene.

Visita del Gobernador de Texas a Cuba fortalece respaldo bipartidista para levantar el bloqueo

CUBA, 2 de diceimbre de 2015.- Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, el gobernador de Texas, Greg Abbott (Republicano), se encuentra de visita en Cuba, presidiendo una delegación estadual y comercial de su estado. Según anunciara el pasado 24 de noviembre, Texas tiene “una oportunidad para capitalizar y expandir su comercio con Cuba” a partir del nuevo enfoque en la política de los Estados Unidos hacia nuestro país.

Masivo rechazo de la ONU al bloqueo cumple 23 años

CUBA, 23 de noviembre de 2015.- La útima resolución contra el bloqueo logró un apoyo histórico al recabar el voto de 191 de los 193 países miembros de la ONU.

Hoy se cumplen 23 años desde que en 1992 Cuba llevó a votación por primera vez un  proyecto de re¬solución para que los miembros de la Organización de Naciones Uni¬das (ONU) condenaran el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla por los Es¬ta¬dos Unidos.

Embajadora de Cuba en Portugal: “A pesar del restablecimiento de relaciones con EE.UU. el bloqueo económico a Cuba aún continúa”.

PORTUGAL, 10 de noviembre de 2015.- La Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, ofreció una amplia entrevista a la periodista Madalena Quiros del canal de televisión Económico-TV, en la que explicó el estado actual de las relaciones Cuba-EE.UU. asegurando que, a pesar del restablecimiento de las relaciones, Estados Unidos continúa aplicando con rigor las sanciones unilaterales económicas, financieras y comerciales contra Cuba que por demás son violatorias del derecho internacional.

Analizan en Canarias resultado de la votación sobre el bloqueo

ESPAÑA, 29 de octubre de 2015.- El embajador cubano en España, Eugenio Martínez Enríquez, realizó una visita de cortesía al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en lo que representó la primera actividad oficial de su visita a las islas españolas.

Cuba seguirá siendo la Revolución admirada por los pueblos del mundo

IRÁN, 27 de octubre de 2015.– Cuando apenas faltaban unas horas para la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) del nuevo proyecto de resolución, exigiendo poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba, el Embajador de la Isla en Irán, Vladimir González Quesada, fue entrevistado por periodistas del “Moein Media Center”.

Histórico respaldo de la comunidad internacional a Cuba en votación contra el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos

CUBA, 27 de octubre 2015.- La resolución cubana "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba" recibió hoy en Naciones Unidas un respaldo histórico al recibir   191 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención.

En el marco del 70 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, la comunidad internacional aquí representada expresó con firmeza su voto al derecho legítimo del pueblo y gobierno cubanos a decidir futuro, su soberanía y autodeterminación.

Páginas