2013

Embajador cubano denuncia en universidad rusa bloqueo de EE.UU.

Rusia, 17 de diciembre de 2013.  El embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, brindó hoy información a estudiantes y profesores de la universidad Mijail Lomonósov sobre el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra su país desde hace más de medio siglo.

Estados Unidos multa a banco escocés por negociar con Cuba

WASHINGTON, 13 de diciembre de 2013. Estados Unidos impuso una multa de cien millones de dólares al Banco Real de Escocia (RBS) por violar las sanciones unilaterales impuestas por dicho país contra Cuba, Irán, Sudán y Myanmar.

El acuerdo se alcanzó después de una investigación interna del RBS, que hizo una revisión histórica de los procesos para pagar en dólares y sus sistemas de control, reporta BBC Mundo.

Oficina de Prensa Latina en Nueva York también sufre los efectos del bloqueo

CUBA, 29 noviembre 2013. La negativa del banco norteamericano M&T a continuar la prestación de servicios a misiones diplomáticas de Cuba en Estados Unidos alcanzó además a la corresponsalía de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina ante Naciones Unidas.

Desde marzo de 2010, la institución bancaria albergaba la cuenta de la oficina de Prensa Latina en la organización mundial, medio con más de cinco décadas de labor dentro de la sede central de la ONU en Nueva York.

Bloqueo: EE.UU sanciona a petrolera suiza por hacer negocios con Cuba

El Departamento de Justicia estadounidense anunció hoy un acuerdo con la compañía de servicios petroleros suiza Weatherford International Ltd.

La insoportable banalidad de la crítica al bloqueo: En contra y a favor de quienes lo sostienen

CUBA, 02 de noviembre de 2013. El pasado 29 de octubre, la Asamblea General de Naciones Unidas, por vigésimo segunda vez, condenó el bloqueo de EEUU a Cuba casi por unanimidad -188 votos contra 2-.

A pesar de la contundencia de esta resolución apoyada por toda la Comunidad Internacional, los grandes medios apenas han recogido la noticia. Haciendo un repaso a los españoles, por ejemplo, comprobamos que ni los diarios El Mundo y ABC, ni los canales de televisión Telecinco, Antena 3 y La Sexta, mencionaban el asunto.

El bloqueo de EEUU es el mayor impedimento para el desarrollo de Cuba

Venezuela, 30 de octubre de 2013. El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, recordó que el bloqueo económico, político y comercial de los Estados Unidos contra la isla ha provocado pérdidas en más de 1 billón de dólares en más de medio siglo de vigencia.

OCI respalda la resolución cubana contra el bloqueo estadounidense.

ARABIA SAUDITA, 30 de octubre de 2013- El representante ante Naciones Unidas de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) calificó de anacrónico, injustificado e injusto el bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense contra Cuba. El Embajador de Djibouti en la ONU, Excmo. Sr. Roble Olhaye, a nombre de los países islámicos, destacó que esta medida unilateral limita los esfuerzos y las aspiraciones de desarrollo del pueblo cubano.

Celebran en Argentina victoria contra el bloqueo

ARGENTINA, 30 de octubre de 2013.- Este 29 de octubre, la esperada votación contra el bloqueo en las Naciones Unidas  reunió a los miembros de la Misión diplomática cubana, que celebraron una vez más el pronunciamiento de la comunidad internacional en contra de esta absurda política.
La intervención del Ministro Bruno Rodríguez y los discursos pronunciados por las diferentes delegaciones en respaldo a Cuba, centraron la atención de una jornada en la primó el orgullo y la alegría de ser cubanos.

Otorgó Naciones Unidas contundente respaldo al pueblo cubano en su lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por vigésimo segunda ocasión consecutiva, en sesión plenaria del 29 de octubre, la resolución presentada por Cuba en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por el gobierno de los Estados Unidos durante 11 administraciones sucesivas.

Prensa trinitaria destaca victoria cubana en Naciones Unidas

TRINIDAD y TOBAGO, 30 de octubre, 2013. Los tres rotativos nacionales más importantes de Trinidad y Tobago resaltaron en el día de hoy la victoria cubana en las Naciones Unidas.
Los diarios The Guardian, Trinidad Express y el Newsday, en sus artículos,  destacan que la Asamblea General de las Naciones Unidas, mayoritariamente, condenó el bloqueo económico, financiero y comercial del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba por 22 años consecutivos.

Páginas