2012

Denuncian que subversión EEUU contra Cuba mantiene su plena vigencia

Editado por Julio Pérez
Washington, 29 de diciembre de 2012
.-  La política de hostilidad de las administraciones de Estados Unidos contra Cuba mantiene hoy plena vigencia, cuando faltan pocos días para que se cumplan 54 años del triunfo de la Revolución en esta isla caribeña.
Así lo confirma una de las más recientes revelaciones sobre el tema, la cual indica que un experimentado exagente de la CIA, Daniel Gabriel, entrena a un grupo de denominados periodistas independientes en Cuba con el propósito de estimular la subversión dentro de ese país.

EE.UU. recrudeció su política hostil contra Cuba

CUBA, 19 de diciembre de 2012.- El gobierno de Estados Unidos intensificó en los últimos 12 meses su histórica política de hostilidad y aislacionismo contra Cuba, confirmada a través de castigos a empresas extranjeras y restricciones adicionales para el sector turístico hacia la Isla.
La administración del presidente demócrata Barack Obama, que en el 2011 había dado discretos pasos hacia la flexibilización en cuanto a viajes a la nación antillana, mantuvo no obstante el núcleo de las estrategias agresivas por medio de normativas del Departamento del Tesoro.

Cuba denuncia obstáculos del bloqueo en convención de armas biológicas

Ginebra, 12 de Diciembre de 2012.- Los impedimentos creados por el bloqueo norteamericano a una cooperación internacional más amplia en materia de ciencia y tecnología, fueron denunciados por Cuba durante la reunión de los estados partes de la Convención sobre Prohibición de Armas Biológicas (CAB).

Al intervenir en la cita en Ginebra, la delegada cubana, Lilianne Sánchez, declaró que esa política imposibilita el contacto de científicos de los dos países a fin de compartir información imprescindible para el pleno desempeño de sus responsabilidades.

El bloqueo contra Cuba, la más larga y cruel historia de violación de los derechos humanos

CUBA, 10 de diciembre de 2012.-  Desde que triunfó la Revolución el Primero de Enero de 1959, jamás ha habido en Cuba un solo caso de asesinato, tortura o ejecución extrajudicial; jamás ha habido un "escuadrón de la muerte" ni una "Operación Cóndor". Cuba tiene una ejecutoria meritoria e intachable en la protección del derecho a la vida, el principal de los derechos humanos, incluso mediante cooperación altruista fuera de sus fronteras.

Bloqueo contra la libertad religiosa

SHEYLA DELGADO GUERRA
CUBA, 27 de noviembre de 2012
.- La más reciente de las violaciones del bloqueo estadounidense, esta vez contra la libertad religiosa en nuestro país, fue denunciado ayer tras ser congelados por la sucursal en Miami del banco ecuatoriano Pichincha unos 101 mil dólares que debieron ser transferidos semanas atrás para sufragar gastos de alimentación y hospedaje de los participantes en la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).

Denuncia Cuba persistencia del bloqueo, pese a condena internacional

Editado por Pedro Otero
Ginebra, 19 de noviembre de 2012
.-  Cuba denunció ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que Estados Unidos insiste en mantener el bloqueo, a pesar de los reiterados reclamos de la comunidad internacional de levantar esa injusta política.
 

Cuba: La isla prohibida

Escrito por Raúl Menchaca López 
 La Habana, Cuba. Martes 13 de Noviembre de 2012
. - Varios miles de vacacionistas transitan cada día por las aguas límpidas del Mar Caribe, convertido en la actualidad en el principal destino de la industria mundial de cruceros.

Frente a las costas de La Habana y de otras ciudades cubanas navegan semanalmente unos 140 cruceros que operan en el área y que miran con frustración los puertos de la capital de la Isla, Santiago de Cuba y Cienfuegos, habilitados para recibir a esos hoteles flotantes.

Canciller cubano Bruno Rodríguez denuncia ante la ONU bloqueo de Estados Unidos

Editado por Adriany Hernández
La Habana, 13 de noviembre de 2012
.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció una vez más ante la Asamblea General de la ONU el bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la Isla desde 1962.
 

Cuba denuncia persistente recrudecimiento de bloqueo de EE.UU.Cuba denuncia persistente recrudecimiento de bloqueo de EE.UU.

Naciones Unidas, 13 de noviembre de 2012.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció hoy en la ONU el persistente recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, en particular de su dimensión extraterritorial.

 Dijo que esa es la realidad registrada en los últimos cuatro años, a pesar que las 20 resoluciones consecutivas aprobadas por la Asamblea General en demanda del fin de esa política.

Politiza Estados Unidos su mercado editorial, contra Cuba

CUBA, 12 de noviembre de 2012.-  Estados Unidos prohíbe la publicación en ese país de literatura de autores cubanos residentes en la Isla y las obras realizadas en esta, como parte de su obstinado bloqueo contra la nación caribeña.

El vacío informativo -sobre el proceso literario cubano- causado por esa medida, es ocupado por autores emigrados que escriben contra la Revolución, en clara maniobra política, denuncia un informe del Ministerio de Cultura, citada este lunes por la agencia de noticias Prensa Latina.

Páginas