Cuba Denuncia

Declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sobre la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton

Nosotros, por supuesto, no renunciaremos a un ápice de nuestros principios. Continuaremos nuestra ayuda solidaria a la hermana República Bolivariana de Venezuela y seguiremos el curso que nuestro pueblo, ahora en referendo libre y universal, ha confirmado hacia un socialismo cubano cada vez más justo, avanzado, cada vez más inclusivo y la política exterior de la Revolución Cubana continuará siendo la misma. 

La Helms-Burton: ¿A quién daña la rosca que aprieta?

En todas las vueltas a la rosca hay daño, molestia, perjuicio al pueblo cubano, no son golpes dirigidos contra un solo objetivo determinado, son como «bombas económicas expansivas» que alcanzan a todo el que está su alrededor

Cuba, EE.UU. y los oídos sordos de la administración Trump

La adopción por parte del Gobierno de Donald Trump de más medidas contra Cuba, dio nuevas muestras de que la actual administración hace oídos sordos a los criterios de muchos sectores estadounidenses y de aliados foráneos. Ni las opiniones de diversos legisladores, ni los análisis de organizaciones interesadas en promover el acercamiento a la isla caribeña, ni las peticiones y advertencias de la Unión Europea (UE) lo hicieron desistir de aplicar el Título III de la controvertida Ley Helms-Burton.

Sobre la Helms-Burton, vamos a hablar a lo cubano

La Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana es un engendro vengativo que va dirigido a quebrar el alma de Cuba, mediante una gran sangría, provocando un inmenso shock que la deje postrada para siempre. Es el proyecto de exterminio de una nación.

Reportes de prensa: Estados Unidos levantará mañana restricciones al título III de la Helms-Burton

Estados Unidos se dispone a levantar las restricciones que impiden entablar demandas ante tribunales estadounidenses al amparo del título III de la Ley Helms-Burton, diseñada para presionar a los inversores extranjeros interesados en hacer negocios con Cuba. Medios de prensa como el New York Times, EFE y El Nuevo Herald citan a un funcionario del gobierno estadounidense como fuente de la noticia.

Presidente Díaz-Canel: Ley Helms-Burton refuerza cerco económico contra Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció en la Asamblea Nacional del Poder Popular que la Ley Helms-Burton refuerza el cerco económico contra la isla caribeña. "Washington intenta activar esa norma que pretende devolvernos al principio de la historia cuando éramos una nación esclava de un imperio", subrayó Díaz-Canel durante la sesión extraordinaria del Parlamento.

Parlamento cubano aprueba declaración en rechazo a Ley Helms-Burton

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba rechazó la política hostil del gobierno de Estados Unidos hacia la isla y la Ley Helms-Burton, proyecto genocida extraterritorial promovido contra el pueblo cubano.

La Ley Helms-Burton persigue derrocar a la Revolución mediante la asfixia económica

«La Ley Helms-Burton se erige hoy como el instrumento fundamental para el Gobierno de la Casa Blanca contra nuestro país, y constituye el principal obstáculo que impide una relación normal entre ambas naciones», expresó Carlos Fernández de Cossío, director general de la Dirección de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Cuba denuncia en la UNESCO bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU

Durante su intervención en el debate general del Consejo Ejecutivo, el Representante de Cuba ante este órgano, Embajador Oscar León, denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba, que constituye el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.

Díaz-Canel: Muchos en Cuba y EE.UU. rechazan fin de acuerdo con MLB

El presidente Miguel Díaz-Canel señaló hoy que muchos en Cuba y Estados Unidos rechazan la cancelación por el mandatario norteamericano, Donald Trump, de un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas (MLB).

Páginas