Cuba Denuncia

Cuestión de principios

Tanques pensantes en Estados Unidos e investigadores cubanos coinciden en algo: la política de más sanciones y la extensión del bloqueo de Estados Unidos no cambiará el rumbo socialista de Cuba.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Austria

La Asociación de Cubanos Residentes en Austria, “Cuba Va”, reestructurada este 19 de enero del 2020 en Asamblea General, proclamó el compromiso de continuar denunciando y reclamando el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba, que injustamente se mantiene en vigor afectando a nuestras familias y a todo el pueblo cubano.

Ni el bloqueo ni las presiones detendrán a los cubanos

En momentos en que el imperialismo intenta por todos los medios obstaculizar la llegada a Cuba de combustibles y otros derivados del petróleo, como el gas, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pasó revista el lunes al Programa Energético, particularmente al desarrollo petrolero en el país y sus perspectivas para este año.

Denuncian bloqueo contra Cuba en el Parlamento alemán

Ante la actitud cada vez más hostil del Gobierno estadounidense, el director del diario Juventud Rebelde y miembro del Consejo de Estado de Cuba, Yoerky Sánchez Cuellar, llamó a la solidaridad con su país en un encuentro con miembros del Parlamento alemán durante su visita para participar en la Conferencia Rosa Luxemburgo

Periódico gallego “Nós Diario” aborda el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La Cónsul General de Cuba en Galicia, Yahima Martínez Millán, en entrevista para el periódico gallego Nós Diario explicó que el recrudecimiento de la aplicación extraterritorial del bloqueo ha desatado una irracional persecución de las transacciones comerciales y financieras cubanas, con represalias contra empresarios y entidades bancarias y financieras que tengan vínculos con Cuba.

Condena al bloqueo desde Bruselas

Los festejos por el 61 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana fueron momento apropiado para que cubanos residentes en Bélgica y Luxemburgo, miembros de la solidaridad, el personal diplomático cubano y otros amigos de Cuba condenaran el criminal e inhumano bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos hace más de seis décadas.

Presidente cubano denuncia acoso de EE.UU. para impedir acceso a combustibles

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, reiteró este martes sus denuncias del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos hasta el extremo de tratar de impedir la llegada de petróleo al país.

Mientras exista la Ley Helms-Burton no es posible hablar de una relación sostenible entre Cuba y Estados Unidos

Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, aseguró a la prensa que es posible avanzar hacia un normal intercambio con el Gobierno de Estados Unidos, sobre bases de respeto e igualdad.

Las mujeres cubanas y el bloqueo

Las dificultades que enfrentan las mujeres cubanas como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace más de medio siglo por sucesivas administraciones estadounidenses, fue uno de los temas que la embajadora cubana Norma Goicochea Estenoz abordó en el programa "Mujeres, siempre mujeres".

Denuncia Cuba en Rusia bloqueo de los Estados Unidos.

Cuba denunció el bloqueo que por más de 60 años mantiene el gobierno norteamericano sobre la isla, en el contexto del Maratón Solidario Antimperialista, desarrollado en esta capital y transmitido en directo a través de la plataforma digital Youtube.

Páginas