Cuba Denuncia

Papalotes vs. bloqueo, tan alto como la alegría de los niños cubanos

La Habana, 18 de febrero de 2017.- Cientos de niños, jóvenes y adultos se unieron en la explanada del complejo Morro – Cabaña, en medio de la 26a Feria Internacional del Libro de La Habana #FILCuba2017, para empinar masivamente sus papalotes sobre el cielo habanero, en reclamo del cese del bloqueo económico, comercial y financiero que aún mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Feria Internacional del Libro de La Habana se suma al reclamo de #NoMasbloqueo a #Cuba

CUBA, 15 de febrero de 2017.- Con la presentación de novedades editoriales en varias universidades y sedes colaterales, la  26a Feria Internacional del Libro de La Habana #FILCuba2017se suma al reclamo mundial para que cese el bloqueo económico, comercial y financiero que aún mantiene Estados Unidos contra Cuba.

EDITORIAL DE CUBAVSBLOQUEO

DESPUÉS DE 55 AÑOS Y DOCE GOBIERNOS ESTADOUNIDENSES, EL BLOQUEO CONTRA CUBA SE MANTIENE

El 3 de febrero de 1962, el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy firmó la Orden Ejecutiva 3447 que dispuso el embargo total del comercio con Cuba. De esta manera, el gobierno de ese país oficializó el bloqueo contra el Estado y pueblo cubanos.

Reitera Cuba en la OMC reclamo a la eliminación del bloqueo de Estados Unidos

GINEBRA, 19 de diciembre de 2016.- Cuba denunció hoy en la OMC que a pesar de los avances registrados en el ámbito diplomático y de la cooperación entre Cuba y los Estados Unidos, permanecen invariables las medidas de bloqueo, económico, comercial y financiero que el Gobierno de ese país continúa aplicando contra el país caribeño.

Ramón Labañino destaca vigencia del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

CUBA, 24 de noviembre de 2016.- El bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos (EE.UU) mantiene vigencia y es el principal obstáculo para el progreso de la nación, dijo en Bayamo Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

El bloqueo norteamericano sigue limitándonos, dice doctora santiaguera

CUBA, 24 de noviembre de 2016.- Pese a las "flexibilizaciones" del nuevo paquete de medidas anunciado el 14 de octubre último y su abstención en la votación de la resolución contra el bloqueo en Naciones Unidas, el 26 de octubre, el gobierno de Estados Unidos mantiene esa política como una vía para presionar al pueblo cubano, dijo en Santiago de Cuba, la doctora Xiomara Perdomo.

Rechazan en barrios calixteños el bloqueo norteamericano contra Cuba

 CUBA, 17 de noviembre de 2016.- En la zona número uno de este poblado de Buenaventura  tuvo lugar un debate donde los integrantes de la mayor organización de masas del país rechazaron el bloque impuesto por el imperio y otras injustas y crueles patrañas encaminadas todas a eliminar  el proceso revolucionario.

Desde el barrio, contra el bloqueo

"El bloqueo debe ser erradicado porque es injusto con nosotros los pioneros y con el pueblo de Cuba. Limita el acceso de nuestro país a medicamentos para el cáncer, afecta la educación y el deporte.”

Así lo expresó Samali Benítez Guerrero, alumna de sexto grado de la escuela primaria Aurora Gross, durante la primera jornada de debate por el deber patrio y antimperialista en el municipio Unión de Reyes.

Destaca embajadora cubana en Granada apoyo en ONU contra el bloqueo

GRANADA, 2 de noviembre del 2016.- La embajadora cubana en Granada María Caridad Balaguer Labrada, ofreció a la emisora de radio Magic 103.3 FM, una entrevista en la que destacó la importante victoria obtenida por Cuba en Naciones Unidas el pasado 26 de octubre, al presentarse por vigésimo quinta ocasión consecutiva la resolución que exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba.

Señalan en Cuba vigencia de bloqueo estadounidense

 CUBA, 3 de noviembre de 2016.- Aunque el presidente Barack Obama manifestó en repetidas oportunidades su disposición a trabajar por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense contra Cuba, esa medida hostil continúa vigente hoy, afirman autoridades de la isla.

Según el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, ese conjunto de leyes es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todas las cubanas y cubanos.

Páginas