Cuba Denuncia

Bloqueo de EE.UU. a Cuba obstaculiza estudios en el Golfo de México

CUBA, 19 de octubre de 2018.- Los estudios científicos sobre la historia de la evolución geológica del Golfo de México deben ser superiores, pero están limitados por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, opinó en esta capital un experto mexicano.

La educación superior en Cuba no escapa a los efectos del bloqueo

CUBA, 19 de octubre de 2018.- Dificultades para el intercambio académico, el acceso a sitios web desde el dominio.cu, negación de visas a profesores e imposibilidades para la renovación tecnológica son algunos de los efectos más visibles en la educación superior del bloqueo económico comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos.

El bloqueo: no solo injusto, también ilegal

El pueblo de Cuba ha vivido, durante más de medio siglo, bajo el signo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y, en general, está  marcado por ese castigo, como si fuera su  «pecado natural». Desde los más viejos hasta los más jóvenes, toda la población ha sufrido sus consecuencias.

Cuba denuncia en el 45 periodo de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial el bloqueo de EE.UU.

ITALIA, 19 de octubre de 2018.- La representante de Cuba ante el 45 periodo de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria  Mundial (CSA), que  tiene lugar, del 15 al 19 de octubre, en la sede la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), denunció el bloqueo comercial, económico y financiero de los Estados Unidos que por casi 60 años ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Embajador cubano presenta informe sobre el bloqueo ante la prensa de Ghana

GHANA, 19 de Octubre de 2018.- El Embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González, presentó en la sede de la Embajada el Informe de Cuba sobre la Resolución 72/4 de la Asamblea General de la ONU, titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Denuncian en Finlandia el bloqueo de EE.UU. durante actividades de la XI Jornada de la Cultura Cubana

HELSINKI, 18 de octubre de 2018. Dentro de las diversas actividades que se desarrollan durante estos días en Finlandia, con motivo del Día de la Cultura Nacional, el embajador Eduardo Lazo Pérez impartió el martes 16 de octubre una conferencia en la Biblioteca Central de la ciudad de Tampere, que reunió a más de un centenar de personas, entre ellos ex parlamentarios, miembros de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, cubanos residentes y pobladores de esa importante urbe.

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

CUBA, 18 de octubre de 2018.- La ministra-presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Irma Martínez, dijo que el país trabaja con intencionalidad para minimizar al máximo posible las grandes incidencias del bloqueo en su sistema financiero.

Ratifican cubanos residentes en Argentina su rechazo al bloqueo

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) hizo patente su condena y rechazo al criminal bloqueo económico, financiero y comercial  impuesto a la isla por los EE.UU. hace más de medio siglo.

Las heridas de una educación bloqueada

CUBA, 17 de octubre de 2018.- Con acaloradas intervenciones y detallados desgloses económicos, se celebró una Audiencia contra el Bloqueo en la Universidad Fructuoso Rodríguez Pérez, este miércoles, en respuesta a la reciente campaña difamatoria lanzada por Estados Unidos en la sala del Consejo Económico y Social en la sede de las Naciones Unidas.

Despliegue contra el bloqueo en las calles danesas

DINAMARCA, 17 de octubre de 2018.- Este 17 de octubre en las calles de varias ciudades de Dinamarca se distribuyeron más de 500 folletos sobre la historia del bloqueo de EE.UU. contra Cuba y su impacto, así como ejemplares de la carta enviada por la Asociación Dano-Cubana de Amistad al presidente estadounidense Donald Trump pidiendo el fin de esa política genocida.

Páginas