Cuba Denuncia

Más de cinco décadas de injusto y criminal bloqueo

CUBA, 7 de febrero de 2018.-  Tres años después de que la triunfante Revolución Cubana comenzara su marcha indetenible de transformaciones socioeconómicas, el Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, firmó el 7 de febrero de 1962 la orden ejecutiva que impuso el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.

Cuba privilegia política nacional a favor de la niñez y la juventud pese a limitaciones del bloqueo

NUEVA YORK, 7 de febrero de 2018. “A pesar del  bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a mi país, Cuba continúa avanzando en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS, donde la niñez y la juventud ocupan un papel crucial”, afirmó Juan Miguel Gonzalez Peña, Primer Secretario de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, durante la primera sesión de ordinaria de la Junta Ejecutiva de UNICEF.

Cuba expone sus logros en materia de desarrollo social pese al bloqueo norteamericano

Nueva York, 1 de febrero de 2018. La Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajadora Anayansi Rodriguez Camejo,  participó en el debate general sobre el Tema 3 de la Agenda: Seguimiento de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social y del vigésimo cuarto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, Subtemas a) y b), del 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde expuso los logros de la isla en materia de desarrollo social a través del apoyo del Estado y a pesar del férreo bloqueo norteamericano a la isla por más de 50 años.

Embajadora de Cuba condena el bloqueo en entrevista de radio en Grecia

Grecia, 8 de diciemrbe de 2017.- La embajadora de Cuba en Grecia Zelmys Maria Dominguez Cortina, condenó el injuesto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba, durante una entrevista de radio en la emisora griega ERTOPEN con el periodista Pericles Danopoulos.

#Cuba denuncia las afectaciones del bloqueo en Reunión de Estados Parte de la Convención sobre Armas Biológicas

GINEBRA, 5 de diciembre de 2017.- La Reunión de los Estados Parte de la Convención sobre Armas Biológicas inició sus labores en Ginebra. 179 Estados participan de pleno derecho en la reunión al ser Estados Parte en este instrumento jurídico con la reciente incorporación de Samoa.

Celebran en Las Bahamas nueva victoria de Cuba en contra del bloqueo

LAS BAHAMAS, 21 de noviembre del 2017.- La Embajada de Cuba en Las Bahamas realizó recientemente una actividad político cultural en la residencia de la Embajadora para celebrar la nueva victoria de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas en contra del bloqueo impuesto por los EE.UU y el 43 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Las Bahamas.

Nueva multa confirma vigencia del bloqueo a Cuba

La Habana, 17 de junio de 2017. El viernes 17 de junio se dio a conocer que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso una multa por 291 825 dólares a BCC Corporate S.A. (BCCC), subsidiaria belga de la compañía de tarjetas de crédito Alpha Card Group, por realizar operaciones con Cuba entre 2009 y 2014.

Denuncia Embajadora de Cuba carácter extraterritorial del bloqueo impuesto por los EE.UU. a la isla

LAS BAHAMAS, 15 de noviembre de 2017.- La Embajadora de Cuba en Las Bahamas, Ismara Vargas Walter, participó como invitada especial en el programa radial “Connected”, que dirige el periodista bahamés Lester Cox, en la 96.9 de la Guardian Radio.

Destaca publicación malasia los logros de la biotecnología a pesar del bloqueo

MALASIA, 14 de noviembre de 2017.- La edición de octubre de la revista del Centro de Información Biotecnológico de Malasia, publicó una entrevista a la embajadora cubana en Malasia, Ibete Fernández Hernández sobre el desarrollo de la biotecnología sus orígenes y perspectivas.

Embajadora cubana en Malasia denuncia recrudecimiento del bloqueo

MALASIA, 10 de noviembre de 2017.- En una entrevista concedida a Dato Lee Yew Meng, director ejecutivo de Genovasi, compañía propietaria del diario Malay Mail, la embajadora cubana en Malasia Ibete Fernández Hernández, denunció el recrudecimiento del bloqueo a partir de las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.

Páginas