Cuba Denuncia

¡Abajo el Bloqueo! desde el III Festival Gastronómico Internacional en Nicaragua

cuba-nic

El pasado fin de semana el III Festival Gastronómico Internacional convocado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, en el Centro de Convenciones “Olof Palme”, constituyó un espacio donde cubanos y nicaragüenses se unieron para demandar el fin del genocida bloqueo de EE.UU contra Cuba, el más largo en la historia de la humanidad.

CIMEX y CUPET se defenderán ante corte federal de EEUU por demanda de ExxonMobil

CUBA, 6 agosto de 2019.- Las empresas cubanas Corporación CIMEX S.A. y la Unión Cuba Petróleo (CUPET) han dado los pasos formales, por medio de sus abogados, para defenderse en una corte federal del distrito de Columbia, en Estados Unidos, ante la demanda presentada por la multinacional ExxonMobil, al amparo del Título III de la Ley Helms-Burton.

Califica Canciller cubano de cínicas declaraciones de Secretario de Estado de EE.UU.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba califico de cínicas, demagógicas y mentirosas las declaraciones de Michael Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos. Mentiras, cinismo y demagogia en declaraciones de Secretario de Estado, precisa el Canciller cubano en su cuenta en Twitter.

EE.UU.-Cuba: cortar el suministro de combustible

EE.UU. busca el estallido social en Cuba y una de las maneras para provocarlo es perseguir e impedir los embarques de combustible a la isla, para sumirla en apagones y cortes a los servicios públicos vitales. Resulta otra faceta del asedio al pequeño vecino del sur, acostumbrado a resistir. 

Embajador de Cuba en Bolivia: “EEUU no perdona a Cuba por haber alcanzado su verdadera independencia”

La Paz, Bolivia, 29 de julio de 2019.- En entrevista al programa televisivo Abya Yala Mundo, el Embajador de Cuba en Bolivia, Carlos Zamora Rodríguez, se refirió este 26 de julio al 66 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

Cuba es un país seguro, pero EE. UU. se empeña en manipular esta contundente realidad

Cuba solicitó este martes al Gobierno de Estados Unidos poner fin a la manipulación y utilización del tema de las supuestas afectaciones de salud reportadas por diplomáticos estadounidenses en La Habana, como pretexto para imponer nuevas medidas de agresión contra la integridad de nuestro país, su economía y su pueblo

Bloqueo de EEUU, principal obstáculo para el avance de Cuba en la Agenda 2030

El bloqueo que ha impuesto EE.UU. a Cuba es el mayor desafío en la Isla para la implementación de la Agenda 2030, causa graves daños a su pueblo y es el principal obstáculo para su desarrollo, afirmó Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, al intervenir en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU sobre Desarrollo Sostenible.

Cuba denuncia en ONU trabas al desarrollo debido a bloqueo de EE.UU.

El recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos impone grandes obstáculos para el desenvolvimiento de políticas nacionales de población y desarrollo, denunció el embajador de Cuba en ONU, Humberto Rivero, durante sesión especial de la Asamblea General por el 35 aniversario de la Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Población y el Desarrollo.

Europeos amigos de Cuba conocen daños del bloqueo de EE.UU.

La 49 Brigada Europea de Solidaridad con Cuba ''José Martí'' conoció los obstáculos al desarrollo impuestos por el bloqueo. Representantes cubanos de la salud, la cultura, el deporte, la producción y la educación explicaron a los visitantes cómo el pueblo resiste desde la política con la cual Washington pretende subvertir la paz, la soberanía y la democracia de Cuba.

Bloqueo de EE.UU. causa millonarias pérdidas al turismo en Cuba

El bloqueo de EE.UU. ha causado pérdidas por 38 mil 722 millones 600 mil dólares a la industria turística cubana, afirmó el ministro de Turismo, Manuel Marrero, quien también indicó que las sanciones y prohibiciones de EE.UU. limitan el acceso de los turistas a Cuba, destino prohibido para los ciudadanos y cruceros estadounidenses por decisión de la administración Trump.

Páginas