Cuba Denuncia

Rehenes en el Norte

La estela de espuma de mar que dejó en la bahía habanera el Empress of the Seas, en su viaje de retorno, puede ser la simbólica imagen del portazo que la administración Trump acaba de darle a la industria de cruceros y a los cientos de miles de estadounidenses que esperaban llegar por mar a la bella nación caribeña que por decenas de años le han prohibido visitar.

Cuba denuncia en la UNESCO impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU en el ámbito de la Cultura

La Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO denunció el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU en el ámbito de la cultura, durante la recién concluida 7ma Conferencia de las Partes de la Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales, que sesionó en la sede de la Organización, del 4 al 7 de junio pasado.

Buscan dar golpe a intercambio cultural con Cuba en Miami, EE.UU.

La Comisión de la ciudad estadounidense de Miami, Florida, aprobó una resolución para pedir al Congreso que permita vetar la contratación de artistas cubanos, con el fin de golpear el intercambio cultural con Cuba. 

La Helms-Burton no cree en nuevos emprendedores

Los llamados emprendedores fueron presentados por la política oficial de la anterior administración del presidente Barack Obama como actores de los cambios paulatinos hacia la restitución del capitalismo en la Isla, aunque en la Ley Helms-Burton, carcasa fundamental del bloqueo y del diseño de un régimen postsocialista, ese sector no tendría un lugar bajo el sol

A pesar del bloqueo, Cuba prioriza la promoción y protección de sus niños.

“A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra Cuba, ahora recrudecido con la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton, la isla continúa avanzando en la implementación de la Agenda 2030, y sobre todo en la protección de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes”, afirmó la Representante Permanente Alterna de Cuba ante las Naciones Unidas.

Helms Burton afecta la soberanía de Cuba, afirma Eusebio Leal

En declaraciones a PL, el Historiador de La Habana afirmó que la aplicación del Título III y IV de la Ley Helms Burton afecta la paz y la soberanía de Cuba y destacó el rechazo absoluto y terminante de todas las medidas ilegales, extraterritoriales e inmorales de EE.UU. 'Esta ley no solo amenaza la paz de Cuba sino la de todos los pueblos del mundo', manifestó.

Cuba no volverá a ser una neocolonia de Estados Unidos

“Las restricciones que impone el bloqueo a Cuba prohíben que los ciudadanos norteamericanos visiten Cuba como turistas. Es el único país del mundo que los ciudadanos norteamericanos no pueden visitar libremente”, señaló el embajador de Cuba en Suiza, Manuel Aguilera, durante una entrevista en el programa radial “Voces de Latinoamérica”, de la Radio Stadtfilter.

Cooperantes cubanos en Angola rechazan incremento bloqueo de EE.UU.

Los cooperantes de la salud en Angola expresaron su apoyo a la declaración del gobierno de Cuba, que rechaza el reforzamiento del bloqueo estadounidense. 'Apoyamos decididamente, con firmeza inquebrantable y absoluta confianza en nuevas victorias de la patria, la Declaración del gobierno revolucionario Cuba no se amedrenta ante medidas de reforzamiento del bloqueo', refirieron los colaboradores. 

Prensa vietnamita publica entrevista sobre el bloqueo realizada a Embajadora cubana

En noviembre pasado, 189 naciones reunidas en la Asamblea General de la ONU votaron por la eliminación del bloqueo estadounidense contra Cuba, por lo que el reclamo de Cuba es el reclamo de casi el mundo entero, reiteró la embajadora de Cuba, Lianys Torres Rivera, en entrevista publicada por la corporación mediática La Voz de Vietnam. 

Bloqueo estadounidense impide a Peace Boat tocar puerto cubano

Esta no es la primera vez que absurdas medidas le impedirán atracar en la isla, pero como ya sucedió en el pasado, mas temprano que tarde estas y otras acciones fracasarán y el Peace Boat volverá a tierras cubanas con su mensaje de Paz y solidaridad. 

Páginas