Cuba Denuncia

Reconoce Díaz-Canel impacto del bloqueo EE.UU. en transporte en Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que el 2019 fue un año complejo para el transporte nacional por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Más de un cuarto de siglo frente a un bloqueo con apellidos

Ley para la libertad y la solidaridad democrática cubana, en el escalón supremo de la hipocresía denominaron así a su engendro, un hijo pródigo de la política anticubana, que ha sido mayormente reconocido como Helms-Burton, aludiendo a los apellidos de quienes fueron sus principales promulgadores.

Cubanos en Nicaragua condenan el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Cubanos residentes en Nicaragua, presentes en la gran final del Premundial de Beisbol Sub-23 que se jugó este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez de esta capital, apoyaron a su equipo, con expresiones de apoyo a la Revolución Cubana y de condena al genocida bloqueo de EE.UU. contra la isla.
 

Denuncia Cuba en Ginebra impacto del bloqueo sobre el derecho a la alimentación del pueblo cubano

Cuba, Consejo de

El derecho a la alimentación del pueblo cubano continúa severamente afectado por el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos denunció Cuba en el 43º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Bloqueo de EE.UU. contra Cuba afecta a niños y adolescentes

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba tiene un impacto particular en la salud y el bienestar de niños y adolescentes, denunció hoy en ONU el embajador de la isla, Oscar León.

Hostilidad contra Cuba no favorecen campaña de Trump, dice canciller

Hostilidad contra Cuba no favorecen campaña de Trump, dice canciller

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró hoy que la campaña hostil contra la nación antillana no favorece a Donald Trump, quien busca su reelección este año en las venideras elecciones presidenciales.

Cuestión de principios

Tanques pensantes en Estados Unidos e investigadores cubanos coinciden en algo: la política de más sanciones y la extensión del bloqueo de Estados Unidos no cambiará el rumbo socialista de Cuba.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Austria

La Asociación de Cubanos Residentes en Austria, “Cuba Va”, reestructurada este 19 de enero del 2020 en Asamblea General, proclamó el compromiso de continuar denunciando y reclamando el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba, que injustamente se mantiene en vigor afectando a nuestras familias y a todo el pueblo cubano.

Ni el bloqueo ni las presiones detendrán a los cubanos

En momentos en que el imperialismo intenta por todos los medios obstaculizar la llegada a Cuba de combustibles y otros derivados del petróleo, como el gas, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pasó revista el lunes al Programa Energético, particularmente al desarrollo petrolero en el país y sus perspectivas para este año.

Denuncian bloqueo contra Cuba en el Parlamento alemán

Ante la actitud cada vez más hostil del Gobierno estadounidense, el director del diario Juventud Rebelde y miembro del Consejo de Estado de Cuba, Yoerky Sánchez Cuellar, llamó a la solidaridad con su país en un encuentro con miembros del Parlamento alemán durante su visita para participar en la Conferencia Rosa Luxemburgo

Páginas