Cuba Denuncia

En Colombia, programa de radio sobre el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

COLOMBIA, 20 de septiembre de 2017.- El programa “Punto de Vista”, perteneciente a la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” en Bogotá, dedicó su espacio al tema del bloqueo que por más de cincuenta años EE.UU ha sostenido contra Cuba, con el objetivo fundamental de derrumbar a la Revolución Cubana.

Cuba rejects manipulation for political ends and double standards in the treatment of human rights

Statement by the Permanent Representative of Cuba, Ambassador Pedro L. Pedroso Cuesta, in the General Debate on Theme 4 (Human rights situations requiring the Council's attention). 36th regular session of the Human Rights Council. Geneva, Switzerland, 19 September 2017.

En Consejo #DDHH #Cuba demanda a #EEUU cese bloqueo y se ocupe violaciones DDHH en su territorio#HRC36 #NoMásBloqueo

Intervención del Representante Permanente de Cuba, Embajador Pedro L. Pedroso Cuesta, en el Debate General del Tema 4 (Situaciones de derechos humanos que requieren la atención del Consejo). 36º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, Suiza, 19 de septiembre de 2017.

Pintoras cubanas desarrollan murales en Dinamarca en marco de la Jornada contra el bloqueo

DINAMARCA, 15 de septiembre de 2017.- En el marco de la Jornada contra el bloqueo, la Embajadora cubana en Dinamarca, Yiliam Gómez Sardiñas, inauguró este 15 de septiembre en la ciudad de Kolding el primer mural de una serie que realizarán las pintoras cubanas Grettel Arrate y Grisel Rivera en el país nórdico, en coordinación con la Asociación de Amistad Dano-Cubana. En su discurso inaugural la Embajadora señaló que, a pesar de las dificultades económicas que ha enfrentado el pueblo cubano debido al bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra su país, el desarrollo de la cultura ha estado siempre entre las prioridades del gobierno de Cuba.

El más devastador huracán contra #Cuba es el bloqueo de #EEUU

Cuba volvió a ser azotada por un devastador ciclón categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, el “Irma”, pero el peor y permanente huracán que daña a la mayor de las Antillas desde hace más de 55 años sigue siendo el injusto e ilegal bloqueo que aún le impone Estados Unidos.

Embajador cubano reitera impacto negativo del bloqueo ante agricultores en EE.UU.

ESTADOS UNIDOS, 14 de septiembre de 2017.- El Embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas Rodríguez, resaltó este 12 de septiembre, en el marco  de la reunión anual de la Asociación Nacional de Departamentos Estaduales de Agricultura (NASDA, por sus siglas en inglés), el impacto negativo del bloqueo contra Cuba y como las regulaciones que impone esta política constituyen el principal obstáculo para las relaciones económico-comerciales y de cooperación entre Cuba y EE.UU., en particular, en el sector agrícola.

Primer llamamiento al XIV Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo

Este es el primer llamamiento al XIV Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo, a celebrarse el miércoles 18 de octubre de 2017, entre las 08:00 y las 13:00 horas, en el teatro del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”.

Poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba resultaría un mensaje inequívoco a favor de la paz

¿Cómo hablar de cultura de paz cuando se va haciendo frecuente escuchar a Estados poderosos lanzar amenazas de intervención militar; cuando se promueven agendas encubiertas de cambio de régimen en países en desarrollo; o cuando se admite, sin el mínimo rubor, el uso de medidas coercitivas unilaterales ?

Cuba llama en la ONU a Estados Unidos a levantar el bloqueo

NACIONES UNIDAS, 8 de septiembre de 2017.- Cuba instó este jueves a Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo ha aplicado para estrangular a la Isla, reportó PL.

Se pospone carrera-caminata del pueblo de Cuba contra el bloqueo

CUBA, 6 de septiembre de 2017.- Ante los embates del huracán Irma en el Caribe y su inminente amenaza a Cuba, se ha decidido posponer la carrera-caminata del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Páginas