#Cuba #Cubavsbloqueo #CubaUS

Ratifica Comité japonés de Solidaridad con Asia, África y América Latina su condena al bloqueo contra Cuba

JAPÓN, 5 de octubre de 2018.- En una declaración difundida en los medios y redes sociales nipones, la directiva del Comité de Solidaridad con Asia, África y América Latina (AALA, por sus siglas en inglés) ratificó  su solidaridad con Cuba y la postura consecuente de los miembros de esa organización a favor del cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivos gobiernos estadounidenses contra la mayor de las Antillas.

Más voces reclaman en ONU el fin del bloqueo contra Cuba

Voces de todo el mundo se alzan en ONU contra el bloqueo estadounidense impuesto a #Cuba y piden su fin en el debate de la Asamblea General, que llega hoy a su cuarto día. #NoMásBloqueo

El bloqueo a Cuba se mantiene intacto, afirma Embajador cubano

GUATEMALA, 31 de marzo de 2016/ Carlos de Céspedes Piedra, embajador de Cuba en Guatemala, participó en entrevistas de prensa (radial y televisiva) del grupo de comunicación Mundo Nuevo, de alcance nacional. Por la parte guatemalteca estuvo presente la periodista Marina Coronado. Acompañó al Embajador, el funcionario Aldo Fidel Cruces, consejero de prensa de la Misión diplomática.

Fin del bloqueo debe ser acto unilateral de EE.UU.

CUBA, 29 de marzo de 2016.- Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, recalcó hoy en entrevista telefónica concedida a los medios públicos de Ecuador que el levantamiento del bloqueo debe ser un acto unilateral de Estados Unidos.

Denuncia Cuba el bloqueo de Estados Unidos como una violación de los derechos humanos

GINEBRA, 15 de marzo de 2016. La Representante Permanente de Cuba, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo, al intervenir en el 31º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, denunció al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, como una violación de los derechos humanos de todo un pueblo y el principal obstáculo al pleno desarrollo del país.

Cubanos residentes en Portugal piden al presidente de Estados Unidos poner fin al bloqueo contra Cuba

LISBOA, 21 de diciembre de 2015.- El Instituto Cervantes de Lisboa clausuró el ciclo de cine cubano con la presentación del laureado filme Suite Habana del realizador Fernando Perez. La actividad contó con la participación de la Embajadora de Cuba Johana Tablada, el director cultural del Instituto Gonzalo del Puerto, y Victor Guerra uno de los coordinadores de la Asociación de cubanos residentes.

Un año después, el bloqueo sigue ahí

Por Sergio Alejandro Gómez

El aterrizaje de la nave Apolo en la Luna, el levantamiento de la prohibición del alcohol en Misisipi y el fin de la segregación racial, son materia de los libros de historia en Estados Unidos. Sin embargo, esos tres acontecimientos son posteriores a la implantación del bloqueo económico, político y financiero contra Cuba.

Celebran en Sevilla “Encuentro de Solidaridad con Cuba – Rompiendo el Bloqueo”

ESPAÑA, 14 de diciembre de 2015.- Las asociaciones de Solidaridad con Cuba “Bartolomé de las Casas”, “Sociedad Cultural “José Martí” y de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, organizaron el “Encuentro Anual de Solidaridad con Cuba – Rompiendo el Bloqueo”. Al evento asistieron miembros de otras asociaciones de Solidaridad y amigos de Cuba en general.

Aprueba Asociación Jamaicana de Solidaridad con Cuba declaración de condena al bloqueo

JAMAICA, 8 de diciembre de 2015.- Durante la celebración del encuentro nacional anual de solidaridad con Cuba los presentes aprobaron una resolución de condena a la política de bloqueo mantenida por el gobierno norteamericano contra Cuba, a pesar del sostenido reclamo por su eliminación durante 23 años consecutivos de la mayoría de la Comunidad Internacional expresado en las Naciones Unidas.

Bloqueo de EE.UU. contra Cuba: una historia que continúa

CUBA, 8 de diciembre de 2015.- El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba permanece inamovible, pese al rechazo universal de la comunidad internacional y al inicio el 17 de diciembre del 2014 de un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.

En efecto, durante el presente periodo resaltó el anuncio de la decisión de restablecer relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y el reconocimiento por el presidente estadounidense Barack Obama, de que la política de EE.UU. hacia Cuba, incluido el bloqueo, es obsoleta y debe cambiarse.

Páginas

Suscribirse a RSS - #Cuba #Cubavsbloqueo #CubaUS