cuba

Rechaza China reforzamiento del bloqueo contra Cuba

China reiteró hoy su oposición a las medidas unilaterales de Estados Unidos que refuerzan el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, al enfatizar en que constituyen un obstáculo al desarrollo socioeconómico y el bienestar del país caribeño.

Nueva agresión extraterritorial: Estados Unidos sanciona a barcos que transportan petróleo entre Cuba y Venezuela

Estados Unidos sancionó este viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela, una actividad legal y amparada en acuerdos comerciales entre ambos países.

Helms-Burton, los sueños de la bestia

La suspensión del Título III de la Ley ha estado marcada por las demandas interpuestas por poderosos socios comerciales, sobre todo la Unión Europea

Presidente de Sudáfrica ratifica firme posición de su país contra el bloqueo a Cuba

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ratificó la posición firme de su país contra el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos, que consideró injusto e ilegal. Durante un cordial encuentro con la vicepresidenta cubana Inés María Chapman, quien se encuentra en visita oficial en la nación africana, el mandatario afirmó que ese país continuará abogando por el levantamiento de ese cerco unilateral.

Título III de la Helms-Burton: Terrorismo político

Cuba no es una amenaza para EE.UU., y el Gobierno de esa nación solo utiliza pretextos de manera premeditada para justificar la brutal política contra la Isla, no solo del criminal bloqueo económico, comercial y financiero, sino las agresiones armadas, la guerra biológica, la subversión, el terrorismo de Estado, y otras formas de desestabilización.

Condenan bloqueo contra Cuba en localidades portuguesas de Sacavém y Setúbal

Dos actividades en apoyo a Cuba fueron realizadas en las localidades portuguesas de Sacavém y Setúbal. Javier Levy Hernández, funcionario de la embajada de Cuba en esta nación, comentó acerca del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos contra Cuba mediante la reciente decisión del gobierno estadounidense de aplicar el Título III de la ley Helms Burton.

Condenan en Haití bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La Asociación de Cubanos Residentes en Haití (ACRH) condenó el genocida bloqueo que la actual administración estadounidense pretende recrudecer. En una declaración, divulgada el pasado sábado, la organización denunció la aplicación parcial del capítulo III de la Ley Helms Burton, cuyo objetivo es agravar el cerco financiero impuesto a Cuba desde 1962.

Constituida la Plataforma Andaluza por el Levantamiento del Bloqueo a Cuba

Con una nutrida asistencia se realizó el Acto de Constitución de la "Plataforma Andaluza por el Levantamiento del Bloqueo a Cuba" integrada por las asociaciones de Solidaridad con Cuba, de cubanos residentes, distintos colectivos sociales, sindicales, políticos, vecinales, empresariales y de cooperación internacional.

Solidaridad danesa rechaza escalada agresiva de Estados Unidos contra Cuba

En el marco de la asamblea anual de la Asociación de Amistad Dano-Cubana celebrada el 9  de marzo en Copenhague, la solidaridad danesa aprobó una declaración que rechaza enérgicamente la nueva escalada agresiva de los Estados Unidos dirigida a recrudecer el bloqueo y extender el efecto extraterritorial de esta política.

El bumerán político de Trump, el título III de la Ley Helms Burton

Bloqueo

¿Por qué Trump amenaza con poner en práctica la parte más controversial de dicha ley en este momento, que ha sido pospuesta su aplicación desde 1996? El objetivo inmediato es intensificar el bloqueo económico y financiero, y, en particular, disuadir a potenciales inversionistas extranjeros en Cuba.  Quieren impedir el avance del desarrollo económico cubano, cuando sus leyes y políticas favorecen a la inversión extranjera, que encuentra fortalecidos resguardos en el nuevo modelo socioeconómico, su estrategia de desarrollo hasta el 2030 y en la nueva Constitución.

Páginas

Suscribirse a RSS - cuba