cuba

Miles de personas agradecen a Cuba por su internacionalismo en la lucha contra el coronavirus y exigen el fin del bloqueo de Estados Unidos

Casi 7000 personas de más de 80 países han firmado una carta abierta internacional, en la que agradecen a Cuba por sus esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia del coronavirus y exigen el fin del bloqueo criminal de Estados Unidos.

Condenan en Barcelona bloqueo de Estados Unidos a Cuba

El Casal de Amistad “Mollet amb Cuba” organizó la duodécima edición de su cena solidaria con el objetivo de condenar el bloqueo que el Gobierno de los EE.UU. impone a Cuba por más de 50 años; y destinar fondos al Hospital Oftalmológico Ernesto “Ché” Guevara de Córdoba, en Argentina. Este hospital es parte del programa de salud “Misión Milagro”, ideado por Cuba y Venezuela con el fin de ayudar a personas con pocos recursos económicos a recuperar la visión.

Piden a EE.UU. aclarar sobre envío de artículos humanitarios a Cuba

Un grupo de 27 miembros del Congreso pidió hoy al gobierno estadounidense confirmar que es posible realizar envíos de artículos humanitarios a Cuba desde otros lugares del mundo, pese a la política norteamericana hacia la isla.https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=363752&SEO=piden-a-ee.uu.-aclarar-sobre-envio-de-articulos-humanitarios-a-cuba

Partido de la Izquierda Europea envía carta a Trump solicitando el fin del bloqueo contra Cuba

Estimado Sr Donald Trump,

El planeta se enfrenta hoy a un enemigo poderoso e invisible, que afecta a todos por igual, sin distinciones de ningún tipo. Sin embargo, el enfrentamiento a esta pandemia provocada por el COVID-19 se dificulta, aún más, en aquellos países a los que se les aplican sanciones económicas.

Estados Unidos engaña deliberadamente cuando ataca la cooperación médica internacional de Cuba

Cuba, EEUU, Manipulación Política

El nuevo panfleto del Departamento de Estado, oprobiosamente titulado “La verdad sobre las misiones médicas de Cuba”, está lleno de mentiras. La verdad es que su objetivo consiste en tratar de ocultar que ha fracasado la campaña de presiones iniciada hace más de un año por el gobierno de Estados Unidos para poder cesar la cooperación internacional de Cuba en cualquier país, hacer lo imposible por desvirtuar la naturaleza de la misma y presentarla como lo que no es.

Declaración de los cubanos residentes en Benin en contra del bloqueo y en reconocimiento a nuestro personal de la salud

Cuba

Y cuando todo parecía estar perdido llega David con su poderoso ejército de batas blancas, armados de solidaridad, alta dosis de humanismo y lo más irritante para Goliat: conocimiento.

Se pronuncia el experto alemán en Derecho Internacional Norman Peach sobre las medidas unilaterales que frenan el combate efectivo de la pandemia

Norman Peach

“Las sanciones unilaterales son contrarias al Derecho internacional al perseguir la destrucción de la economía y de la subsistencia de la población de un país o al provocar motines para derrocar a gobiernos. El bloqueo real de medicamentos vitales y ayudas médicas durante la pandemia es un crimen contra la humanidad”, declaró el experto alemán en Derecho Internacional Norman Peach ante el avance de medidas unilaterales que frenan el combate efectivo de la pandemia Covid19.

Silvio Rodríguez: El pueblo cubano lleva más de seis décadas siendo torturado por un vecino poderoso y abusador

Cuba, Bloqueo, Silvio Rodríguez

“Un pueblo, el cubano, lleva más de seis décadas siendo torturado por un vecino poderoso y abusador”, denunció el cantautor cubano Silvio Rodríguez, en una entrevista con Sputnik.

Llaman desde Dominicana a levantar inhumano bloqueo a Cuba

Cuba, Bloqueo, Dominica

El vicepresidente de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch, llamó hoy desde Dominicana, a levantar “el injusto e inhumano” bloqueo a Cuba, el cual se vuelve escandaloso en medio de la actual crisis global'.

El Partido Comunista de Finlandia denuncia el ilegal e inhumano bloqueo de EE.UU. contra Cuba y exige su levantamiento inmediato

 El Partido Comunista de Finlandia denuncia el ilegal e inhumano bloqueo de EE.UU. contra Cuba y exige su levantamiento inmediato

El Partido Comunista de Finlandia emitió el viernes 24 de abril una Declaración en la que denuncia el recrudecimiento del ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi seis décadas y demanda su levantamiento inmediato.

Páginas

Suscribirse a RSS - cuba