cuba

Cubanos residentes en Costa Rica rechazan incremento bloqueo EE.UU.

San José, 9 jul (Prensa Latina) Cubanos residentes en Costa Rica rechazaron hoy la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton y otras medidas del Gobierno de Estados Unidos para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Cubanos residentes en Canadá protestan por el cierre de los servicios consulares en La Habana.

El cierre de la oficina de inmigración en La Habana por parte de las autoridades canadienses dejó a muchas familias “en dificultades para obtener una visa”, señalan quienes protestan “frustrados y desesperados” en Toronto y Montreal este 9 de junio contra la medida.

Son ellos quienes deben

Dos procesos judiciales únicos en el orbe establecieron desde los años 1999 y 2000 lo que la gente honesta sabe: Estados Unidos es quien «nos debe». El recordatorio es oportuno ahora que su obsesión anticubana pretende despojarnos de lo nuestro y sentar al mundo en el banquillo.

Denuncian en Nicaragua activación de la Ley Helms-Burton

El Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, denunció  la decisión del  gobierno de los Estados Unidos de activar el Título III de la Ley Helms-Burton con la intención de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas a la isla.

Los estadounidenses quieren conocer Cuba, a pesar de las prohibiciones de viaje y otras que les impone su gobierno

El turismo estadounidense sigue prefiriendo el destino Cuba, aun cuando el Gobierno de Estados Unidos mantiene y agudiza el bloqueo contra la Isla. El 13,5 % de los turistas que nos visitan alegan haber escogido la Isla por su seguridad, tanto personal como epidemiológica; además por ser un país donde no existe el crimen organizado, los cárteles de drogas, no ocurren secuestros y se puede disfrutar del destino a cualquier hora.

Romerías de Mayo : permanente y activa tribuna contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba

No fue casual que en las palabras de apertura, Alexis Triana, presidente de honor del comité organizador del evento, recordara que esta ha sido una permanente y activa tribuna contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, ahora en fase de recrudecimiento con la puesta en ejecución del Título III de la Ley Helms-Burton.

Denuncian en Irán medidas coercitivas unilaterales contra Cuba

Teherán, 6 may (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Irán, Alexis Bandrich, denunció aquí el uso de medidas coercitivas unilaterales como instrumento de la política de Estados Unidos contra su país en su obsesión de destruir la Revolución, informaron fuentes diplomáticas.

Díaz-Canel: la Helms-Burton no detendrá la marcha de los cubanos

La Habana, 3 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la ley Helms-Burton no detendrá la marcha de los cubanos, pese a su propósito de impedir el desarrollo de la isla y atacar su soberanía.

Rechaza China reforzamiento del bloqueo contra Cuba

China reiteró hoy su oposición a las medidas unilaterales de Estados Unidos que refuerzan el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, al enfatizar en que constituyen un obstáculo al desarrollo socioeconómico y el bienestar del país caribeño.

Nueva agresión extraterritorial: Estados Unidos sanciona a barcos que transportan petróleo entre Cuba y Venezuela

Estados Unidos sancionó este viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela, una actividad legal y amparada en acuerdos comerciales entre ambos países.

Páginas

Suscribirse a RSS - cuba