cuba

Asociación kirguisa de amistad con Cuba condena el bloqueo económico y recientes amenazas de EE.UU. a Cuba y Venezuela

Bishkek, 18 de febrero de 2019. La directiva de la Asociación de Amistad con Cuba condenó enérgicamente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y las más recientes amenazas  del gobierno de ese país a la Mayor de las Antillas durante el encuentro con Emilio Pevida Pupo, embajador de la isla en este país centroasiático, que tuvo lugar en la sede de la Unión de Sociedades de Amistad con los Pueblos en esta capital.

Ciudades estadounidenses contra el bloqueo

La ciudad estadounidense de Detroit (Michigan) aprobó el pasado 5 de febrero una resolución que insta al Congreso y al presidente Donald Trump a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Asimismo, exhorta al mandatario a reanudar el acercamiento a la isla iniciado durante el gobierno precedente.

En Hialeah, otro triunfo contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Los miembros de las organizaciones de la emigración cubana que integran en Miami la coalición Alianza Martiana realizaron exitosamente otra caravana de autos para mostrar su desacuerdo con el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba. Esta edición tuvo lugar en Hialeah y ocurrió en la tarde del pasado sábado 9 de febrero.

Reino Unido reitera rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El gobierno británico reiteró su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y recordó que las compañías locales tienen prohibido obedecer las sanciones extraterritoriales norteamericanas contra la isla caribeña.

Alianza Martiana contra el bloqueo a Cuba

CUBA, 10 de enero de 2019.- Andrés Gómez, periodista cubano residente en Miami, anunció este miércoles  que próximamente se llevará a cabo en esa ciudad una jornada de repudio al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Brasileños solidarios con Cuba condenan bloqueo

CUBA, 8 de enero de 2019.- Los integrantes de la caravana de brasileños “60 aniversario de la Revolución Cubana” reiteraron este lunes en esta capital su apoyo a la Isla en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos

A pesar del recrudecimiento del bloqueo, Cuba romperá su récord de visitantes

A pesar de las dificultades derivadas del paso del huracán Irma y del reforzamiento en la aplicación del bloqueo estadounidense, Cuba está en condiciones de romper este año su récord de llegada de visitantes, anunció el ministro de Turismo, Manuel Marrero.
 

Avispero contra el Bloqueo

CUBA, 14 de octubre 2016.  El lunes 17 de octubre, entre las 09:00 y las 15:00 horas (de Cuba), la juventud y la sociedad civil cubanas ratificarán su rechazo a esta injusta política que ha mantenido Estados Unidos contra el pueblo de Cuba por 54 años, mediante la realización de un "Avispero contra el Bloqueo". Los amigos de Cuba en todo el mundo se sumarán a esta movilización, que tendrá como sede central la Universidad de La Habana, aunque se realizarán acciones en el resto del país.

Bloqueo contra Cuba: A puro invento

CUBA, 18 de septiembre de 2016.- En reciente visita a Cuba, un amigo extranjero quedó casi perplejo al ver un parque automotor muy antiguo rodando por calles y carreteras de todo el país. Su dedo no le daba descanso al obturador de la cámara fotográfica por las “maravillas” que encontraba a su paso, algo corriente para el cubano común.

Venezuela rechaza bloqueo impuesto contra Cuba desde hace más de 50 años

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo al criminal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los Estados Unidos a la República de Cuba y su pueblo desde hace más de 50 años.

Páginas

Suscribirse a RSS - cuba