Añadir nuevo comentario

Exigen en Noruega levantamiento del bloqueo a Cuba

NORUEGA, 26 de octubre de 2014. Representantes del  movimiento de solidaridad con la isla en Noruega se manifestaron  para pedir el  fin del cruel bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
Más de una decena de activistas junto a miembros de la directiva de la Asociación de Amistad Cubaforeningen  y cubanos residentes   demandaron también la liberación de los tres antiterroristas que permanecen en prisiones estadounidenses por tratar de impedir que grupos  radicados en Miami continuaran cometiendo actos terroristas contra la isla.

Los participantes en la manifestación recordaron que el día 28 de octubre, por vigésimo tercera ocasión, la Asamblea General de las Naciones Unidas  votara la Resolución que pide al gobierno de los Estados Unidos poner fin a más de  cincuenta años de intentos de asfixia económica  al pueblo cubano.

El miembro del Grupo noruego de solidaridad con América Latina (LAG), Carlos Rodriguez, al ser entrevistado señalo que, aun con el bloqueo, Cuba  muestra índices de desarrollo social que no pueden ser superados por países capitalistas, con abundantes  recursos  e incluso, comparte, no lo que le sobra  sino lo poco que tiene, con aquellos que lo necesitan.

CubavsBloqueo/Embacuba Noruega