Añadir nuevo comentario

Demandan en Shanghai el cese del bloqueo contra Cuba

CHINA, 27 de octubre de 2014. Unidos en una sola voz y exclamando ¨Cuba sí, Bloqueo No¨, el grupo de ex becarios chinos de Shanghai expresó su enérgico rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que impone unilateralmente el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Esta acción de apoyo a nuestro país, que tuvo lugar en el marco de una actividad organizada por el Consulado General cubano en esa ciudad para celebrar el aniversario 50 de la llegada de los primeros becarios chinos a Cuba, patentizó una vez más la solidaridad de este grupo hacia el pueblo cubano y su adhesión a las voces de todo el mundo que exigen el cese inmediato e incondicional del bloqueo contra Cuba.

Asimismo, durante el encuentro se rememoró el acontecimiento trascendental que en el ámbito de las relaciones bilaterales reviste la conmemoración este año del aniversario 50 de la llegada de los primeros becarios chinos a Cuba, hecho histórico que marca el inicio de la cooperación educacional entre ambos países y que sitúa a Cuba como el primer país de América Latina y el Caribe que generosamente abrió sus puertas a los estudiantes chinos.

Por otra parte, se destacó como este grupo de ex becarios ha  mantenido un activo e invariable respaldo hacia el pueblo cubano por más de cinco décadas, contexto en el que han realizado importantes contribuciones al sostenido desarrollo de las relaciones de amistad entre Cuba y China.

CubabvsBloqueo/Embacuba China