Añadir nuevo comentario

Grupo de Amistad con Cuba en Cámara de Diputados checa condena unilateral política de bloqueo de EEUU contra Cuba

REPUBLICA CHECA, 27 de octubre de 2014. El Grupo de Amistad con Cuba en la Cámara de Diputados checa, de reciente creación, conformado por 28 diputados del Partido Socialdemócrata (CSSD), el Movimiento de los ciudadanos descontentos (ANO 2011) y el Partido Comunista de Bohemia y Moravia (PCBM), previo a la votación contra el bloqueo en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, condena esa política unilateral de EEUU contra Cuba en cartas dirigidas a ese órgano multilateral y a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Las misivas, firmadas por la presidenta del Grupo de Amistad con Cuba, Marta Semelova, reconocen que el bloqueo “constituye una violación de los derechos humanos a la vez que ocasiona considerables daños y no solamente de un carácter económico”. Además, que “se trata del bloqueo más largo en la historia de la humanidad, cuyas afectaciones desastrosas y desestabilizadoras se proyectan en todas las esferas de la vida del pueblo cubano”.

Los parlamentarios, del referido grupo de amistad, abogan en sus cartas por el “cese inmediato del bloqueo, el respeto estricto de los principios de la Carta de la ONU” por parte del Gobierno de los Estados Unido (CubavsBloqueo/ Embacuba República Checa)