Añadir nuevo comentario

Asamblea Nacional venezolana rechaza bloqueo estadounidense a Cuba

VENEZUELA,  23 de octubre de 2014. La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela calificó hoy de criminal el bloqueo estadounidense contra Cuba y respaldó la resolución contra esa medida aprobada año tras año por la Asamblea General de la ONU.

La aplicación de esa forma de presión económica, comercial y financiera está acompañada por estrategias y políticas que se traducen en el hostigamiento contra la revolución y el pueblo cubanos, afirma el documento suscrito en sesión ordinaria por ese cuerpo legislativo.

Al presentar los argumentos sobre el acuerdo, el diputado Jesús Farías saludó al pueblo cubano y a su líder Fidel Castro por su valor y dignidad al enfrentar al bloqueo contra la nación caribeña.

Ha sido el imperialismo norteamericano y su expansionismo en el continente el responsable de tamaña injusticia, que es genocida, viola los derechos humanos y constituye un acto de agresión unilateral, subrayó el parlamentario.

El acuerdo del parlamento venezolano denuncia que sucesivos gobiernos de Washington han tenido esta actitud ilegal, que fue denunciada por el presidente Nicolás Maduro en su intervención durante la reciente cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático.

CubavsBloqueo/Embacuba Venezuela