Añadir nuevo comentario

OCI respalda la resolución cubana contra el bloqueo estadounidense.

ARABIA SAUDITA, 30 de octubre de 2013- El representante ante Naciones Unidas de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) calificó de anacrónico, injustificado e injusto el bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense contra Cuba. El Embajador de Djibouti en la ONU, Excmo. Sr. Roble Olhaye, a nombre de los países islámicos, destacó que esta medida unilateral limita los esfuerzos y las aspiraciones de desarrollo del pueblo cubano.
El diplomático agregó que, a pesar del rechazo reiterado de los estados miembros de la ONU, el Bloqueo ha continuado vigente durante más de medio siglo como una política punitiva e inaceptable por sus costos humanitarios y su carácter extraterritorial y violatorio de los principios de no interferencia en los asuntos de otros países. Señaló, además, que el grupo al que representa expresa su profunda preocupación sobre esta persistente sanción que reniega de los principios básicos de las relaciones pacíficas entre los estados.
Mediante esta intervención, los países islámicos respaldaron nuevamente la resolución cubana que solicita el levantamiento del Bloqueo. La OCI, con sede en Jeddah, Arabia Saudita, es una organización internacional creada en 1969 que agrupa a los Estados de confesión islámica. Actualmente cuenta con 57 países miembros.
(Cubaminrex/ Embacuba Arabia Saudita)