Añadir nuevo comentario

Cuba solicitará por vigésima segunda vez ante la ONU el cese del genocida bloqueo de EEUU

Venezuela, 24 de octubre de 2013. El próximo 29 de octubre será discutido por vigésima segunda vez ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la resolución que plantea poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos sostiene sobre Cuba, informó este jueves en Caracas el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

 Durante una entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio, el diplomático destacó que "iremos por vigésimo segunda vez a solicitar ante la ONU que cese el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.”

Recordó el embajador que el año pasado fueron 188 países los que votaron a favor de la resolución, al exigir que la administración norteamericana levante esa política obsoleta, irracional e injusta sobre nuestro país que lleva más de medio siglo.

Señaló que el pueblo cubano aspira a que la comunidad internacional, de manera abrumadora, apoye una vez más la demanda legítima de darle fin al bloqueo.

Polanco explicó que la medida impuesta va en contra del derecho internacional, "es considerada como un acto de genocidio y una feroz guerra económica".

"Estados Unidos debe entender que no es posible seguir intentando cambiar el orden económico y social de otros países por la vía de la amenaza y el uso de los fuerza", sentenció.

Indicó que la sanción ha traído consecuencias "devastadoras" en las áreas de salud, educación, comercio, transporte, turismo e industria; sin embargo, destacó la resistencia y fuerza del pueblo cubano que ha logrado mantenerse, por más de medio siglo, pese a "esta irresponsable acción del gobierno norteamericano". ( Cuba vs Bloqueo)