Añadir nuevo comentario

Medios guyaneses divulgan conferencia de prensa condenando el bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba.

Guyana, 24 de octubre de 2013. Varios medios de prensa escritos y televisivos divulgaron la Conferencia de prensa ofrecida por el Embajador cubano en ese país, Julio Cesar González Marchante sobre la presentación por Cuba en el 68 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas de un nuevo proyecto de resolución que llama a la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba. 

En la conferencia se destacaron las graves consecuencias de esta política genocida aplicada por más de cinco décadas contra el pueblo cubano y claros ejemplos del su carácter extraterritorial.  Asimismo,  su recrudecimiento durante la actual administración estadounidense a pesar de la universal condena recibida internacionalmente en 21 ocasiones consecutivas anteriores en la Organización de las Naciones Unidas. Al tiempo, se agradeció al gobierno guyanés y a su pueblo el respaldo recibido para acabar con tal criminal política. 

El Presiente de la Asociación de Amistad Guyana-Cuba,  Señor Samuel Abdool, expresó el apoyo de la entidad que dirige a la batalla por la eliminación definitiva del bloqueo.(Cuba vs bloqueo)