Añadir nuevo comentario

Cubanos en Francia repudian discurso de Trump contra su país

París, 12 de julio de 2020.- La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia condenó este domingo el nuevo discurso agresivo del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la isla, el cual enmarcó en su objetivo de mantenerse en la Casa Blanca.

En un comunicado, la organización exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington y repudia también la retórica del mandatario republicano hacia Venezuela y Nicaragua.

Con el único afán de lograr su reelección en los comicios del 3 de noviembre, el candidato Trump viajó el viernes al Sur de la Florida, donde conviven las más insidiosas facciones anticubanas en Estados Unidos, denuncia en el texto, en el que califica de hegemónicas las posturas del presidente.

La Coordinadora recordó que en suelo floridano, el magnate inmobiliario devenido en político visitó el Comando Sur y una iglesia que acoge a los más violentos opositores de la Revolución Cubana, entre ellos el autor del ataque terrorista del 30 de abril contra la embajada de la isla en Washington DC.

A propósito del atentado, que milagrosamente no causó víctimas fatales, rechazó el silencio cómplice del gobierno norteamericano ante el mismo.

De acuerdo con los cubanos residentes en Francia, la hostilidad de Trump representa una conducta aún más criminal en tiempos en los que la comunidad internacional lidia con la Covid-19.

(Cubavsbloqueo-PL-Embacuba Francia)