Añadir nuevo comentario

Ministros de Cuba denuncian incremento del bloqueo contra la Isla

Bloqueo

La Habana, 7 julio de 2020.- El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Marmierca, denunció hoy la naturaleza ilegal e inhumana del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y el incremento de medidas de carácter económico.

En un mensaje en la red social twitter el titular del Mincex destacó que el gobierno estadounidense introdujo 11 nuevas medidas dirigidas dificultar los ingresos económicos de la isla en medio de la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus. Asi mismo agregó que mientras promueven esas medidas los personeros mandan hipócritas mensajes de 'apoyo' a nuestro pueblo.

Por su parte, el ministro cubano de la Construcción, René Mesa también denunció los efectos negativos del bloqueo en el sector de la construcción.

En el período comprendido entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020 el recrudecimiento del cerco provocó afectaciones en unos 238 millones de dólares. El 87 por ciento estuvo localizada en la producción de bienes y servicios, aseguró Mesa.

El bloque económico, comercial y financiero fue impuesto por Estado Unidos contra Cuba hace casi 60 años, y las autoridades locales lo denuncian de violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo un pueblo.

(Cubavsbloqueo-Prensa Latina)