Añadir nuevo comentario

Desde Siria y Dinamarca condenan el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El Partido Baath Árabe Socialista y el Grupo Amistad Siria-Cuba suscribieron una condena al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba desde hace seis décadas.

Asentados en Damasco, ambas organizaciones coinciden en que esas sanciones económicas unilaterales violan las resoluciones mundiales y las más elementales normas del Derecho Internacional.

Algo similar sufre el pueblo sirio, con una embestida imperialista sin precedentes, después de resistir una invasión militar durante nueve años, y estar enfrascados en la batalla contra la pandemia de la covid-19, además de librar una cruenta guerra económica, militar y mediática.

«Pese a la difícil situación que atraviesa Cuba, los médicos cubanos ayudan a los pueblos de decenas de países para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, en un gesto humano que demuestra la fuerza del pensamiento de Fidel y la vigencia de las ideas de la Revolución Cubana en las nuevas generaciones», precisa el texto.

«Estamos en la misma trinchera para enfrentar a un enemigo común que pretende hacernos arrodillar, empleando los métodos más bajos y sucios de la historia de guerra y terrorismo económico, político y mediático. Unidos venceremos los desafíos», agrega.

La misiva la firma el doctor Mohsen Bilal, presidente del Grupo de Amistad Siria-Cuba, miembro de la Dirección Central y jefe del Buró de Educación Superior en el Partido Baath Árabe Socialista.

En otro mensaje, el Partido Comunista en Dinamarca (kpid) condenó la manipulación política hacia la Revolución y el terrorismo practicado por la Casa Blanca, mediante un texto titulado: ¿Quién es el terrorista, Estados Unidos o Cuba?

«ee. uu. ha puesto nuevamente a Cuba en la lista (inventada por ellos mismos) de países que no cooperan contra el terrorismo», afirma el documento.

La declaración explica que se esgrime como argumento la protección hacia los guerrilleros colombianos que participaron en la negociación por un Acuerdo de paz: «El hecho de que Cuba haya apoyado durante mucho tiempo las conversaciones de paz de Colombia no significa que Cuba sea terrorista. Por el contrario, el terrorismo está prohibido en la Constitución de Cuba», advierte la esquela llegada a la redacción de Granma.

Denuncia que ee. uu. sí participó en incontables actividades terroristas en todo el mundo, y enumera los intentos de asesinato contra el líder de la Revolución Fidel Castro, el evidente apoyo a los grupos de la mafia cubanoamericana de la Florida, y el último ataque perpetrado el 30 de abril a la sede diplomática en Washington, silenciado hasta hoy; sin contar la gran lista de acciones de ese tipo en la República Popular Democrática de Corea, Vietnam, Libia, Afganistán y otros.

«Por lo tanto, no son ni el pueblo cubano amante de la paz, ni su Gobierno los terroristas, sino Estados Unidos, que con sus sueños de superpotencia, lleva todo tipo de ataques en su sangrienta caja de herramientas», concluye el texto de la organización comunista de Dinamarca.

(CubavsBloqueo- Granma)