Añadir nuevo comentario

Condenan en la India hostilidad contra Cuba

india

16 de junio de 2020.- El Comité Central del Partido Comunista de la India (marxista) divulgó una condena enérgica al ataque terrorista perpetrado el 30 de abril pasado contra la Embajada de Cuba en Washington, donde se contabilizaron 32 disparos realizados con un fusil semiautomático.

El mensaje destacó que esa acción se produjo cuando la Mayor de las Antillas es ejemplo mundial en la lucha actual contra la pandemia de la covid-19, y resaltó la ayuda médica internacionalista en 59 países de Europa, América Latina y África.

Hizo alusión a los postulados de la Convención de Viena, que exige la protección de las misiones diplomáticas como una responsabilidad del país anfitrión, en este caso del Gobierno estadounidense.

«Estados Unidos no ha logrado brindar seguridad a la Embajada cubana. Las autoridades de ese Gobierno hasta ahora no se han comunicado (con la misión diplomática) ni han emitido ninguna declaración oficial que condene el incidente», recalca el texto, que exige, además, respeto a las resoluciones aprobadas en la onu para el levantamiento del bloqueo.

«El bloqueo económico debe retirarse de inmediato y todas las restricciones impuestas deben ser rescindidas. El Gobierno de los Estados Unidos debe iniciar medidas para purgar a todos los individuos y grupos que lo utilizan como base para lanzar ataques contra Cuba», añade el mensaje, que finaliza expresando la solidaridad hacia la Cuba socialista y su pueblo glorioso, que «sirve noblemente a la gente del mundo durante la actual pandemia».

(Cubavsbloqueo-Granma)