Añadir nuevo comentario

Rechazan en Argentina nuevas agresiones de Trump contra Cuba

Buenos Aires, 15 mayo de 2020.-La Corriente Peronista Descamisados de Argentina condenó hoy las nuevas agresiones del gobierno estadounidense contra Cuba, al incluirla nuevamente en 'la lista de los que no colaboran con la lucha antiterrorista'.

La decisión del Departamento de Estado norteamericano 'es parte de una nueva maniobra de (Donald) Trump para justificar la ruptura en sus relaciones diplomáticas con Cuba, asfixiar aún más su economía e impedir lo que durante décadas la comunidad internacional condena y exige, el cese del criminal bloqueo económico, comercial y financiero', señala ese colectivo.

La Corriente subraya que la nueva acción de Estados Unidos forma parte de una larga lista de agresiones que desde el triunfo de la Revolución cubana promueve ese país contra la isla caribeña.

Asimismo, resaltan cómo el presidente Donald Trump y sus gobiernos lacayos señalan a Cuba por no cooperar con la lucha antiterrorista, mientras su administración promueve y financia acciones terroristas y desestabilizadoras de forma encubierta o directa, en todo el mundo.

Esa colectividad argentina hace referencia a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, la feroz campaña para desacreditar la colaboración médica cubana en medio de la Covid-19 y al silencio cómplice de las autoridades estadounidenses sobre el ataque cometido el pasado 30 de abril contra la Embajada de Cuba en Washington.

El bloqueo contra Venezuela, Cuba, Nicaragua, Siria e Irán, entre otras naciones, el financiamiento a mercenarios y narcotraficantes y la participación de miembros de fuerzas especiales americanas en el intento de invasión y golpe de estado contra Venezuela, son solo algunas muestras de la firme decisión de Trump en doblegar a nuestros gobiernos populares, remarca el texto.

Por último, la Corriente Peronista Descamisados reitera su apoyo al pueblo cubano y a su Revolución, condena el atentado contra la embajada de la isla en Estados Unidos, exige las investigaciones necesarias para conocer la identidad de los autores ideológicos y materiales y apoya la demanda de Cuba para que el territorio de Guantánamo, ilegalmente ocupado, sea restablecido a su soberanía.

(CubavsBloqueo-Prensa Latina)