Añadir nuevo comentario

Inician petición ante el Parlamento canadiense para pedir el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Ottawa, 9 de mayo de 2020.- El miembro del Parlamento y crítico para las Relaciones Exteriores del partido Bloc Québécois, Stéphane Bergeron, autorizó el registro ante la Cámara de los Comunes de la petición de un ciudadano de Quebec a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La petición solicita al gobierno de Canadá que, a través del Ministro de Relaciones Exteriores, demande al gobierno de los Estados Unidos el levantamiento del bloqueo a Cuba.

El texto refiere que el bloqueo contra Cuba ha estado en vigor desde hace 60 años y que Canadá se ha opuesto a esta política. También reconoce la labor de nuestro país en el enfrentamiento a la COVID-19 mediante el envío de profesionales de la salud a varios países para ayudar a combatir la pandemia.

Esta petición está dirigida a ciudadanos canadienses y residentes permanentes en Canadá y estará abierta a la firma hasta el 4 de septiembre de 2020.

Canadá ha apoyado y votado tradicionalmente a favor de la resolución cubana ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Petición en la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense.

(CubaMINREX/Embacuba Canadá)