Añadir nuevo comentario

Académico belga condena bloqueo de EEUU a Cuba

Académico belga condena bloqueo de EEUU a Cuba

El académico belga Kim Van der Borght consideró hoy que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba representa una violación de los derechos humanos de los habitantes de la isla, agravada en el actual escenario de la Covid-19.

Viola derechos como a la salud, con mayor fuerza en estos tiempos de pandemia, aunque Cuba es líder en este campo y en la solidaridad, afirmó en las redes sociales el profesor de Derecho Económico Internacional en la Universidad Libre de Bruselas (VUB)

Van der Borght destacó la ayuda de los médicos de la mayor de las Antillas a otros países afectados por la Covid-19, en particular a Italia.

El experto insistió en el carácter ilegal del cerco económico, comercial y financiero estadounidense y en la necesidad de que llegue a su fin, un reclamo casi unánime que año tras año se produce en la Asamblea General de la ONU.

 En 1999 coescribí un artículo científico sobre la ley que fortaleció el bloqueo, la Helms-Burton, y más de 20 años después este acto ilegal sigue golpeando a la mayor de las Antillas, subrayó el especialista, quien acumula una amplia experiencia de asesoramiento en temas de relaciones internacionales, jurídicos y comerciales.

 De acuerdo con Van der Borght, la política hostil de Washington y su recrudecimiento en el contexto de la pandemia deben generar sin demora el rechazo de todos los países.