Añadir nuevo comentario

Siria expresa solidaridad con Cuba ante bloqueo de EE.UU.

Damasco, 19 marzo de 2020 -  El Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria expresó este jueves su solidaridad con Cuba ante el bloqueo y las sanciones impuestas por EE.UU, y consideró que obstaculizan los esfuerzos de frenar la pandemia de la Covid-19.

Siria reitera su plena solidaridad con Cuba, Venezuela, Irán y todos los países sujetos a bloqueo y sanciones, y donde la pandemia de la Covid-19 se propagó o corre el riesgo de propagarse, indicó un comunicado de la Cancillería.

Remarcó que Estados Unidosy la Unión Europea mantienen sus ilegales medidas restrictivas y unilaterales contra varios países, algunos de los cuales sufren en gran medida el impacto del nuevo coronavirus, lo cual, según la nota, constituye una violación flagrante de los Derechos Humanos y los valores y principios humanos más básicos.

Siria, cuyo pueblo sufre una agresión terrorista y medidas coercitivas unilaterales, exhorta a la comunidad internacional a respetar los principios del Derecho Internacional Humanitario y la salud de la vida humana, y trabajar para levantar esas sanciones inmediatamente, subrayó.

Asimismo, responsabilizó a EE.UU. y sus aliados de todas las víctimas por la pandemia ya que sus sanciones obstaculizan los esfuerzos para combatir y frenar este virus que representa, según Cancillería, una seria amenaza a toda la humanidad.

(Cubavsbloqueo-PL)