Añadir nuevo comentario

Asociación “Camilo Cienfuegos” Cuba-Aragón ratifica compromiso en la lucha contra el bloqueo de EE.UU. a la Isla

España, 15 de febrero de 2020.- Como resultado de una larga tradición de solidaridad y colaboración con Cuba en Aragón y con el propósito de articular proyectos e iniciativas de enfrentamiento y denuncia a la actual escalada del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, se constituyó en la Sala Mirador del Centro de Historia de Zaragoza, la Asociación “Camilo Cienfuegos” Cuba-Aragón.

La Asamblea General aprobó los estatutos, eligió los órganos de dirección y trasladó las propuestas de los próximos eventos y actividades a desarrollar. Los presentes reflexionaron sobre los retos que enfrenta la Revolución Cubana en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y una fuerte campaña mediática de descrédito y tergiversación, al mismo tiempo que ratificaron su compromiso de sistematizar la labor de apoyo y solidaridad con Cuba.

El acto de constitución contó con la presencia de funcionarios de la Embajada de Cuba en España y fue momento propicio para actualizar sobre la realidad de Cuba e informar sobre los principales eventos internacionales que tendrán lugar en La Habana durante 2020. 

(Cubavsbloqueo-Embacuba España)