Añadir nuevo comentario

Amigos de Cuba en Níger reiteran su rechazo al bloqueo de EE.UU. contra la isla

Niamey, 9 de  marzo de 2020.- En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el  embajador de Cuba en Níger, Jorge José Hadad Capote  sostuvo un animado encuentro en la residencia de Cuba en este país en la noche del pasado viernes con un grupo de  amigos de Cuba, con los cuales  intercambió sobre diversos temas de interés, especialmente lo referente a las medidas de la administración norteamericana en el 2019 destinadas  a  incrementar  el criminal cerco económico, comercial y financiero contra la Mayor de las Antillas.

Durante la velada, los  visitantes recibieron una pormenorizada actualización sobre todas las maniobras de EE.UU. que han añadido limitaciones extremas a los viajes y las conexiones aéreas entre ambos países, que afectan a las familias cubanas y a los residentes en otros países y violentan el derecho a viajar de los estadounidenses y como con su decisión de arremeter contra la cooperación médica internacional cubana por razones políticas, Estados Unidos amenaza el disfrute del derecho a la salud de millones de seres humanos que se benefician de ella en diversas latitudes.

Sólo con la suspensión de la cooperación médica cubana impuesta a varios países de nuestra región, se ha afectado gravemente la atención médica a 67 millones de personas. La comunidad internacional reconoce la profesionalidad y el altruismo de los más de 400 mil colaboradores cubanos de la salud que en 56 años han cumplido misiones en 164 naciones.

(Cubavsbloqueo- EmbaCuba Niger)