Añadir nuevo comentario

Parlamentaria jamaicana condena bloqueo estadounidense a Cuba

Lisa Hanna, miembro del Parlamento de Jamaica y vocera para Relaciones Exteriores y Comercio Exterior del Partido Nacional del Pueblo, visitó la Embajada de la República de Cuba, ocasión en la que sostuvo un cordial intercambio con la embajadora Inés Fors Fernández.

La parlamentaria jamaicana resaltó los entrañables lazos de amistad entre Cuba y Jamaica, agradeció la contribución de los más de 350 colaboradores cubanos de los sectores de la salud y la educación al bienestar del pueblo jamaicano y reiteró su condena al injusto y criminal bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba.

Hanna, miembro del Parlamento de Jamaica desde 2007, ha desempeñado un importante papel en la aprobación por diez años consecutivos en ese órgano legislativo, de resoluciones a favor del levantamiento del Bloqueo.

En los debates que han precedido la aprobación de las Mociones en contra la referida política estadounidense, la legisladora jamaicana ha expresado: “El bloqueo no solo ha fracasado, sino que también ha impuesto graves dificultades al pueblo de Cuba y ha privado a EEUU y a Cuba de valiosos intercambios en los ámbitos del comercio, la inversión, el turismo y la cultura.”

En igual contexto refirió “… me levanto en nombre de la Oposición para apoyar la Resolución y le digo a nuestro amigo del Norte, los EEUU, que esta estrategia fallida debería haberse abandonado hace mucho tiempo. Pedimos a los EEUU que pongan fin al bloqueo y vuelvan a la normalidad en sus relaciones con Cuba.

Es hora de reconocer que el fin del bloqueo no es solo un problema de EEUU y Cuba, sino uno crucial para los intereses nacionales de los países del Caribe. El bloqueo, tal como está incorporado en una serie de leyes en el centro de las cuales está la Helms-Burton, constituye un elemento disuasorio importante para que nuestras naciones expandan sus economías.

Por tanto, esta no es simplemente una cuestión de apoyo sentimental a nuestros cercanos vecinos y amigos en Cuba. Es un asunto de urgente preocupación para Jamaica. Es hora de que comencemos a utilizar nuestra inmensa influencia a través de nuestros canales diplomáticos para eliminar el bloqueo.”

El sentir de Lisa Hanna ha sido compartido por legisladores de las dos bancadas del Parlamento de Jamaica quienes descalifican igualmente una política que ha castigado a todo un pueblo por su decisión soberana de emprender su propio destino.

(Cubavsbloqueo/EmbaCuba Jamaica)