Añadir nuevo comentario

Condenan bloqueo contra Cuba en localidades portuguesas de Sacavém y Setúbal

Lisboa, 18 de marzo de 2019.- Dos actividades en apoyo a Cuba fueron realizadas el 16 y 17 de marzo en Sacavém y Setúbal, respectivamente; en las cuales estuvieron presentes el III Secretario de la Embajada cubana en Lisboa, Javier Levy Hernández y el presidente de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC), Augusto Fidalgo.

En ambos encuentros, el III Secretario Javier Levy realizó un resumen de la actualidad nacional y de algunos temas bilaterales. Se refirió a la reciente aprobación de la nueva Constitución de la República de Cuba con un 86,85 % de votos, así como a la continuidad del proyecto socialista con la nueva dirección del país.

Además, comentó acerca del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos contra Cuba mediante la reciente decisión del gobierno estadounidense de aplicar el Título III de la ley Helms Burton. Por otra parte, reafirmó el apoyo de Cuba al pueblo y gobierno venezolanos, dirigido por el presidente Nicolás Maduro.

El evento en Sacavém fue organizado por un grupo de amigos que, recientemente, visitaron Cuba y decidieron realizar un acto en apoyo a la Isla. La actividad tuvo un momento musical a cargo del grupo “Conquistas de Abril”. Como resultado de esta iniciativa, los presentes decidieron conformar un nuevo núcleo de la AAPC en esta localidad.

El intercambio en Setúbal fue coordinado por el núcleo de la Asociación en esta zona y contó con la presencia de la exdiputada Odete Santos, quien fuera dirigente de la AAPC en esta región. Los presentes en esta actividad también expresaron su solidaridad con Cuba y condenaron el bloqueo.

(CubavsBloqueo/EmbaCuba Portugal)