Añadir nuevo comentario

Solidaridad danesa rechaza escalada agresiva de Estados Unidos contra Cuba

En el marco de la asamblea anual de la Asociación de Amistad Dano-Cubana celebrada el 9  de marzo en Copenhague, la solidaridad danesa aprobó una declaración que rechaza enérgicamente la nueva escalada agresiva de los Estados Unidos dirigida a recrudecer el bloqueo y extender el efecto extraterritorial de esta política.

La embajadora cubana en Dinamarca, Yiliam Gómez Sardiñas, explicó en su intervención la reciente decisión estadounidense de aplicar el Título III de la ley Helms-Burton a empresas cubanas incluidas en una lista unilateral de sanciones, con lo cual pretenden asfixiar a la economía cubana ignorando el reclamo de la comunidad internacional para poner fin al bloqueo. La diplomática transmitió a los participantes la voluntad del gobierno y pueblo cubano de continuar defendiendo su soberanía y construyendo el socialismo, tal como ratificado en la nueva Constitución de la Isla, aprobaba recientemente por amplia mayoría.  

Los miembros de la Asociación reafirmaron su solidaridad con Cuba y acordaron continuar desarrollando acciones de denuncia de esta política genocida y a favor del levantamiento del bloqueo. Anteriormente a la declaración aprobada en su asamblea anual, el pasado 26 de enero habían enviado una carta abierta a las autoridades danesas, donde rechazaban la amenaza de activación del Título III de la ley Helms-Burton y el carácter extraterritorial de esta legislación que es violatoria de las normas del derecho internacional.  (Embacuba Dinamarca).