Añadir nuevo comentario

Alianza Martiana contra el bloqueo a Cuba

CUBA, 10 de enero de 2019.- Andrés Gómez, periodista cubano residente en Miami, anunció este miércoles  que próximamente se llevará a cabo en esa ciudad una jornada de repudio al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Gómez, coordinador de la Brigada Antonio Maceo (integrada a la coalición Alianza Martiana), en conferencia de prensa en esta capital manifestó que la jornada exigirá la reapertura del Consulado de Estados Unidos en La Habana.

En el encuentro leyó una declaración de Alianza Martiana, fechada en diciembre último, en la que las organizaciones de la emigración cubana que la integran se suman al regocijo del pueblo cubano por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Coincide esta grandiosa fecha con el aniversario 150 del comienzo de las gestas libertarias de nuestro pueblo por alcanzar su plena independencia, soberanía y dignidad; la justicia social; extraordinarios logros en su desarrollo cultural, educacional y científico y tantos otros, que nos hacen a todos orgullosos de ser cubanos, añade el texto.

Convencidos estamos que este orgullo por los logros del pueblo cubano en revolución es profundamente compartido por las mejores hijas e hijos de un mundo convulsionado por la maldad que le impone el imperialismo, dice.

Expresa que con la sabia dirección de Fidel y Raúl, y ahora con las nuevas generaciones de revolucionarios al frente del Estado y del Gobierno, la construcción de esta magna obra ha sido y continuará siendo trabajo arduo y de incalculable compromiso y sacrificio.

De amor, valentía, justeza, solidaridad y resistencia ha sido ejemplo el pueblo cubano en revolución para todos aquellos en el mundo que luchan por un mundo mejor, agrega la Declaración, que precisa que “a pesar de todos los pesares, si se pueden lograr los ancestrales sueños de los mejores”.

El documento manifiesta que “el imperialismo odia, desde lo más profundo de su sádica a impúdica naturaleza, el ejemplo victorioso de la revolución del pueblo cubano, y nunca desistirá, de cualquier modo y por todos los medios destruirla”, pero advierte que jamás lo logrará.(Cubavsbloqueo-ACN)