Añadir nuevo comentario

Cubanos residentes en El Salvador reclaman fin del bloqueo estadounidense

EL SALVADOR, 13 de diciembre de 2018.- La Asociación de Cubanos Residentes en El Salvador, “ACRES Caguairán”, en el marco de su VII Encuentro Anual, aprobó una declaración donde exigió el fin del bloqueo estadounidense, existente desde casi 60 años. El segundo punto del documento expresa de forma muy clara: “Exigimos el levantamiento de la política de bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba en acto flagrante en violación del derecho internacional y de los derechos humanos de los cubanos”.

Igualmente, en el texto los cubanos residentes en El Salvador trasladaron su agradecimiento al Movimiento  Salvadoreño de Solidaridad con Cuba por su permanente acompañamiento a la Mayor de las Antillas en esta y otras batallas. De esta forma, la Acres Caguairán se suma a los reclamos solidarios que desde la tierra de Farabundo Martí se han realizado este año para exigir el fin de esta injusta política unilateral.

El encuentro se desarrolló en la Embajada de Cuba y estuvo presidido por el embajador René Ceballo Prats, el funcionario a cargo de Asuntos Consulares, Héctor Valdés Canga y el miembro de la junta directiva de ACRES, Pedro Hernández. (Cubavsbloqueo-EmbaCuba El Salvador)