Añadir nuevo comentario

Nepal reitera apoyo a Cuba en lucha contra bloqueo de Estados Unidos

NEPAL, 20 de noviembre de 2018.- El canciller de Nepal, Pradeep Kumar Gyawali, reiteró la decisión de su país de continuar apoyando la lucha del pueblo de Cuba frente a la política de hostilidad y de bloqueo económico de Estados Unidos.

El ministro nepalés de Relaciones Exteriores recibió en la sede de la cancillería al embajador de Cuba concurrente en ese país, Oscar Martínez, quien realizó una reciente visita de trabajo a Katmandú, del 14 al 16 de noviembre.

Pradeep Kumar Gyawali reiteró la decisión de su Gobierno de continuar trabajando por el desarrollo de las relaciones bilaterales, según fuentes diplomáticas.

Entre tanto, el diplomático de la isla caribeña agradeció al Gobierno de Nepal el apoyo histórico a la resolución cubana en la ONU contra el bloqueo, así como por el respaldo durante la reciente votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde Nepal se opuso a todas las enmiendas presentadas contra Cuba por Estados Unidos.

Asimismo, el embajador cubano informó acerca de la próxima celebración del aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, y el canciller nepalés manifestó el interés de su Gobierno de celebrar esta conmemoración junto a todos los amigos de Cuba en la nación del Himalaya.

En el marco de la visita, el embajador cubano igualmente sostuvo encuentros con el copresidente del Partido Comunista de Nepal, Pushpa Kamal Dahal 'Prachanda', el ex primer ministro Madhav Kumar Nepal.(Cubavsbloqueo-Prensa Latina)