Añadir nuevo comentario

Embajador cubano en Bolivia destaca contundente victoria de su país contra el Bloqueo

BOLIVIA, 2 de noviembre de 2018.- En una entrevista ofrecida al canal Abya Yala TV, el embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez Fernández, destacó ayer la aplastante victoria de su país en Naciones Unidas, al recibir el apoyo casi unánime de la comunidad internacional a la justa causa de poner fin al bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos al pueblo cubano.
“Realmente ha sido bochornoso para Estados Unidos recibir diez derrotas seguidas en menos de una hora, eso debería clasificar como un record mundial”, comentó el diplomático.
“Trataron de contaminar la resolución contra el Bloqueo con ocho enmiendas de acusaciones a Cuba por supuestas violaciones de los Derechos Humanos, que buscaban manipular a la opinión pública y a la comunidad internacional para que validaran sus absurdas justificaciones para mantener esta política genocida contra todo un pueblo. No obstante, cada una de las enmiendas fueron rechazadas por la Asamblea General, y se aprobó nuevamente, por vigésimo séptima vez consecutiva, la resolución sobre la necesidad de poner fin al Bloqueo”.
Pérez enfatizó que 189 países reiteraron su condena a las sanciones económicas unilaterales impuestas desde hace casi 60 años a Cuba, porque comprenden que se trata de una política injusta, ilegal y criminal, que tiene también carácter extraterritorial y afecta al mundo entero.
“Como parte del incremento de la hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba con la administración Trump, tanto en el discurso como en acciones concretas, como lo es por ejemplo el recrudecimiento de las sanciones; su delegación en ONU explotó todo el arsenal de presiones del Imperio, pero aun así solo Israel volvió a votar junto a Estados Unidos a favor de mantener el Bloqueo, con lo cual se evidencia una vez más, que están totalmente aislados en su obsesión por rendir por hambre al pueblo de Cuba, que se mantenido firme en la defensa de su revolución y ha demostrado que jamás renunciará a su soberanía ni cederá ante amenazas e imposiciones”, subrayó el embajador.
Asimismo, agradeció el apoyo de Bolivia a la causa cubana, refiriéndose al contundente discurso de su Representante Permanente en ONU, Sacha Llorenti, y al mensaje publicado por el Presidente Evo Morales en Twitter en saludo a la victoria de la Isla caribeña ayer en la Asamblea General. (Cubavsbloqueo-Embacuba Bolivia)