Añadir nuevo comentario

Condena al bloqueo contra Cuba tiene amplio eco en importantes medios de comunicación liberianos

LIBERIA, 17 de octubre de 2018-, Sensibilizados por las estadísticas  y los ejemplos sobre las consecuencias de la genocida política de bloqueo, impuesta por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, los comunicadores participantes en la conferencia de prensa impartida la víspera por el Encargado de Negocios Yordenis Despaigne Vera, dieron amplia divulgación al debate sostenido.

Los diarios “Daily Observer”, “The News”, “New Democrat” y “FrontPage Africa” y las estaciones radiales “Radio Gee” y “Radio ECOWAS” reflejaron las cuantiosas pérdidas económicas del Estado cubano por concepto de las sanciones del bloqueo. Igualmente hicieron alusión al recrudecimiento y retroceso experimentados con la nueva administración estadounidense luego del acercamiento logrado en la era Obama. No escapó a los periodistas el marcado carácter extraterritorial del bloqueo por cuanto interfiere, limita y condiciona las relaciones comerciales, bancarias y financieras de Cuba con terceros países.

Los libelos subrayaron la “resiliencia, fuerza, determinación y capacidad” del pueblo de Cuba de sobreponerse a las sanciones de tan absurda naturaleza y larga data, subrayando que “Cuba ha sido uno de  los países de América Latina con sólidos sistemas de salud y educación a pesar de las carencias  y sufrimientos que impone el bloqueo en diversas áreas”.
Por su parte el diario “The New Dawn” reprodujo íntegramente la declaración oficial de solidaridad con Cuba y rechazo a la política de bloqueo, enunciada por el graduado en Cuba William Wesseh a nombre de la Asociación de Amistad Liberia-Cuba.

La prensa liberiana se convierte en otro canal de denuncia de una política anquilosada, rechazada abrumadoramente por la comunidad internacional -e incluso el propio pueblo norteamericano-, contribuyendo a romper los muros del silencio y la manipulación que impera sobre la realidad cubana.

(Cubaminrex- EmbaCuba Liberia)