Añadir nuevo comentario

Grupo de Parlamentarios Andinos en Ecuador aprueban Resolución que condena bloqueo de EE.UU. contra Cuba

ECUADOR, 11 de octubre de 2018.- Parlamentarios ecuatorianos Integrantes del Parlamento Andino aprobaron una Resolución de solidaridad con Cuba y en demanda del cese del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

El texto, presentado por el mencionado Grupo Parlamentario manifestó su  solidaridad con Cuba, al tiempo que afirmó que “el bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba es el mayor obstáculo al desarrollo económico social y pleno de la sociedad cubana”.

Según la Resolución, el pueblo y el gobierno de Cuba son víctimas del inhumano bloqueo impuesto por la nación norteña. Igualmente, el documento señala que el bloqueo impuesto a Cuba mantiene su carácter extraterritorial, con marcada incidencia en las relaciones financieras y crediticias internacionales de Cuba.

Finalmente, los parlamentarios andinos exhortaron al Gobierno y Congreso de los Estados Unidos a poner fin a las restricciones económicas, comerciales, financieras, científicas y tecnológicas contra Cuba, así como a retirar las sanciones que impiden el libre ingreso de turistas norteamericanos al archipiélago. (Cubavsbloqueo-Embacuba Ecuador)