Añadir nuevo comentario

Guyana aboga en la ONU por levantamiento del bloqueo a Cuba

Estados Unidos, 28 septiembre de 2018- El vicepresidente de la República Cooperativa de Guyana, Carl B. Greenidge, abogó hoy por el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.

Greenidge reafirmó la postura de su país al expresar que "nos unimos a la abrumadora mayoría de la comunidad internacional para pedir la eliminación del embargo comercial y económico contra nuestra hermana nación del Caribe".

Esa política "frustra el derecho del pueblo cubano al desarrollo y al bienestar material", señaló el también ministro de Relaciones Exteriores de Guyana en sus palabras al auditorio en la sede de Naciones Unidas en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Greenidge también se pronunció a favor de la salida diplomática al conflicto palestino-israelí, el que asegura debe solucionarse con la creación de dos Estados.
'Estos dos pueblos tienen mucho que ganar de la convivencia pacífica. La gente de Palestina, incluidos los habitantes de (la Franja) de Gaza, como las personas de todas partes tiene derecho a la vida y a la existencia digna en su propia patria', apuntó.

En la misma cuerda se refirió al pueblo Rohinya, haciendo un llamado a la comunidad internacional a tomar acciones que aseguren el respeto a sus derechos humanos, y a la vez saludó los esfuerzos de Bangladesh por proveer protección a los refugiados de este grupo étnico de Myanmar.

El alto funcionario destacó, además, el compromiso de su país con los principios del desarrollo sostenible, la Agenda 2030, y el trabajo junto a la comunidad internacional para combatir el cambio climático, en especial la elevación del nivel del mar.

La 73 sesión de la Asamblea General de la ONU concluye el 1 de septiembre.

(Cubvsbloqueo-Prensa Latina)