Añadir nuevo comentario

Foro de Sao Paulo rechazará campañas contra Nicaragua y Venezuela, bloqueo a Cuba y encarcelamiento de Lula

CUBA, 11 de julio de 2018.-  El Foro de Sao Paulo rechazará las campañas desestabilizadoras contra Nicaragua y Venezuela, el bloqueo contra Cuba y el encarcelamiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, anunciaron analistas y dirigentes políticos de la región, según informa el portal digital de Radio Habana Cuba (RHC).

La edición 24 del evento se celebrará en esta capital del 15 al 17 de julio y en ella participarán representantes de agrupaciones progresistas y de izquierda de diversos países.

Al citar al reconocido intelectual argentino, Atilio Borón, la nota de Radio Habana Cuba destaca que la venidera edición del Foro de Sao Paulo tiene lugar en momentos que América Latina se encuentra sometida a una intensa contraofensiva imperialista.

De acuerdo con el politólogo, esa contraofensiva tiene como objetivos derrocar al gobierno de Venezuela, recrudecer aún más los torniquetes del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, aislar al gobierno boliviano de Evo Morales y plantar una cabeza de playa opositora en Nicaragua.

(Cubavsbloqueo/ con información de RHC)