Añadir nuevo comentario

Asociación de Amistad RFA-Cuba aprueba resolución contra el bloqueo

ALEMANIA, 6 de julio de 2018.- Durante la 43 Conferencia de Delegados Federales de la Asociación de Amistad RFA- Cuba (FG BRD-Kuba e.V.), desarrollada del 30 de junio al 1 de julio en la ciudad de Göttingen, se aprobó una declaración oponiéndose a la aplicación de la política de bloqueo del gobierno estadounidense contra el pueblo y gobierno cubanos.

La III Secretaria de la Embajada de Cuba, Lisset González, fue invitada a participar en el encuentro, que tuvo como objetivo analizar las tareas realizadas durante el último año y trazar nuevas metas al respecto.

Los participantes pudieron recibir informaciones sobre la actual situación cubana, los principales retos y acciones ejecutadas por nuestro gobierno, el proceso de actualización de la constitución y el impacto del bloqueo. Asimismo  se debatió sobre la manipulación de la prensa occidental en temas como las supuestas violaciones de los derechos humanos en Cuba.

La conferencia contempló además la realización de dos talleres interactivos, uno sobre el papel de la juventud en Cuba y Alemania, y otro sobre la aplicación del bloqueo a nuestro país. Como resultado de este último se elaboró un proyecto de resolución, que fue ampliamente debatido y posteriormente aprobado por los delegados en sesión plenaria.

Resultó destacada la participación de un representante de la Juventud Socialista Obrera Alemana (SDAJ, por sus siglas en alemán), quien aportó su visión a los debates. Fue un deseo colectivo que representantes de esta organización intervengan en la Segunda Conferencia de Jóvenes en Solidaridad con Cuba, que tendrá lugar los días 1ro. y 2 de septiembre en Bonn.

La 44 Conferencia de la Asociación de Amistad se desarrollará en Nüremberg en el marco de las celebraciones por el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

(Cubavsbloqueo-EmbaCuba Alemania)