Añadir nuevo comentario

Denuncian en el Parlamento Europeo extraterritorialidad del bloqueo estadounidense a Cuba

BÉLGICA, 1 de diciembre de 2017.- .–Diputados del Parlamento Europeo y numerosos activistas reclamaron ayer el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su caracter extraterritorial.
En la cita, titulada «Las jornadas de acción europea contra el bloqueo», acontecida los días 29 y 30 en el órgano legislativo regional, los asistentes debatieron sobre el impacto de esa política hostil y denunciaron que su alcance también llega con fuerza a Europa y otras naciones del mundo, precisó PL.
En este sentido, la vocera del capítulo sueco del Comité Internacional por la paz, justicia y libertad para los pueblos, Vania Ramírez, sostuvo que el bloqueo contra la Mayor de las Antillas afecta también a los ciudadanos europeos, quienes, muchas veces, encuentran obstáculos para cuestiones como acceder a productos cubanos.
Asimismo, se mencionaron las multas impuestas a diversos bancos europeos por realizar operaciones relacionadas con Cuba.
El encuentro estuvo encabezado por europarlamentarios y representantes de movimientos sociales de Portugal, España, Italia, Bélgica, entre otras naciones, y organizado por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica y por la asociación de solidaridad Cubanismo.
Participaron el director del hospital Cardiocentro Pediátrico «William Soler», Eugenio Selman Hussein Sosa; el vicepresidente de la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Oscar Luis Hung Pentón; y Camilo Guevara, directivo del Centro de Estudios Che Guevara.(Cubavsbloqueo-Prensa Latina)