Añadir nuevo comentario

Declaraciónde la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba, Consejo Nacional en 2017

La Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad, en el espacio de la solidaridad internacional con el pueblo cubano, tiene un conjunto de iniciativas por plantear y por cumplir, con el propósito fundamental de reconocer los enormes logros de la Revolución Cubana en sus 58 años de resistencia y soberanía.
Sin dudas el deber de los hombres y mujeres patriotas, revolucionarios y progresistas de Ecuador, es colaborar en el respaldo a la obra de justicia social de la Revolución Cubana, guiada por el ejemplo de ese líder histórico e inmenso, que es Fidel Castro.
En las actuales condiciones internacionales, Cuba se empeña en el desarrollo de su sociedad, en medio de un bloqueo económico, comercial y financiero de 5 décadas, impuesto por los Estados Unidos.
A lo anterior se suman los programas injerencistas, que no han cesado en más de 50 años, dirigidos a provocar situaciones de desestabilización y cambios en el orden  político, económico y social en Cuba, así como la pretensión de fabricar una oposición política interna, sufragada con dinero de los contribuyentes estadounidenses.
El pueblo cubano es un pueblo noble, que ha demostrado su resistencia a pesar de las dificultades que ha debido de enfrentar. Su liderazgo en salud y asistencia humanitaria a África, el Caribe y América Latina es bien conocido. Su pueblo tiene el derecho de vivir con dignidad y en paz.
Las amenazas del imperialismo han estado llenas de soberbia y prepotencia que hoy intenta revivir el presidente Trump con su retórica intervencionista, pero como siempre encontraran un pueblo dispuesto a defender sus conquistas aun al precio de sus propias vidas.
Nos unimos desde esta tribuna a las voces que en el mundo claman: no al bloqueo al pueblo heroico de Cuba, de Fidel, de Raúl y de Martí
Continuaremos denunciando la voracidad imperial contra la hermana Cuba, así como apoyaremos su digna posición de seguir adelante, con sus propios esfuerzos, por el desarrollo y bienestar de todos los cubanos y la defensa de su soberanía nacional.

20 de noviembre de 2017
(Cubavsbloqueo-Embacuba Ecuador)