Añadir nuevo comentario

Denuncia Embajadora de Cuba carácter extraterritorial del bloqueo impuesto por los EE.UU. a la isla

LAS BAHAMAS, 15 de noviembre de 2017.- La Embajadora de Cuba en Las Bahamas, Ismara Vargas Walter, participó como invitada especial en el programa radial “Connected”, que dirige el periodista bahamés Lester Cox, en la 96.9 de la Guardian Radio.
Durante su intervención ante la audiencia, la diplomática cubana agradeció por el apoyo de la región caribeña y en especial de Las Bahamas, a favor de la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, en el marco del 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
De igual forma, se refirió al retroceso existente en las relaciones bilaterales con los EE.UU. a partir de las disposiciones y regulaciones emitidas por los Departamento de Estado, Tesoro y Comercio el pasado 8 de noviembre; lo cual sin lugar a dudas, constituye una muestra más de que el bloqueo continúa vigente y se está aplicando con todo rigor.
Asimismo enfatizó en el carácter extraterritorial del bloqueo impuesto a Cuba, y cómo éste no sólo afecta al pueblo de Cuba, sino a diversas compañías foráneas que han sido multadas con grandes sumas de dinero sólo por tener relaciones comerciales con la nación caribeña. 
La Embajadora destacó que a pesar de las limitaciones que Cuba presenta en la actualidad producto al bloqueo, el gobierno cubano continúa ofreciendo su apoyo a diversos países del mundo y trabaja por ampliar y diversificar su economía. (Cubaminrex-Embacuba Bahamas)