Añadir nuevo comentario

Destaca publicación malasia los logros de la biotecnología a pesar del bloqueo

MALASIA, 14 de noviembre de 2017.- La edición de octubre de la revista del Centro de Información Biotecnológico de Malasia, publicó una entrevista a la embajadora cubana en Malasia, Ibete Fernández Hernández sobre el desarrollo de la biotecnología sus orígenes y perspectivas.

La embajadora destacó el papel del compañero Fidel Castro en la creación de un polo científico que respondiera a las necesidades del pueblo, permitiera sustituir importaciones y situara a Cuba entre los líderes mundiales de la producción de productos biotecnológicos competitivos.

Los impactos del bloqueo para la industria biotecnológica fueron igualmente abordados, al obstaculizar su pleno desarrollo e impedir debido a la extraterritorialidad de esta política que otros países se beneficien de los productos cubanos. La entrevista concluyó con una invitación a los científicos malasios a participar en el evento Biotecnología 2017 que tendrá lugar en Cuba del 3 al 6 de diciembre.

The petri dish es una publicación que se edita mensualmente y es distribuida entre la comunidad científica malasia. La revista extendió una invitación a especialistas cubanos para que publiquen sus trabajos.(Cubavsbloqueo-Embacuba Malasia)