Añadir nuevo comentario

Embajador de Cuba en Bolivia: “EEUU ha demostrado un vez más su desprecio por el multilateralismo y la comunidad internacional”

BOLIVIA, 2 de noviembre de 2017.- El programa Contextos Salvajes de Radio Patria Nueva estuvo dedicado este miércoles al análisis de los resultados de la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
Tras la contundente victoria de Cuba en esa votación, el embajador cubano en Bolivia, Benigno Pérez Fernández, compartió con los radioyentes sus consideraciones sobre lo ocurrido en esa sesión de la AGNU, en la cual EEUU volvió a demostrar su irrespeto y desprecio por el multilateralismo, ignorando el reclamo de la comunidad internacional en favor de la eliminación del Bloqueo.
El diplomático agradeció el apoyo de Bolivia a la causa cubana, expresado en el enérgico discurso de su representante permanente en Naciones Unidas, Sacha Llorenti, así como en los pronunciamientos reiterados del presidente Evo Morales en rechazo a esta política criminal y genocida.
Igualmente, Pérez denunció el recrudecimiento de las sanciones económicas a Cuba durante la actual administración de EEUU, así como la manipulación política de supuestos “ataques sónicos”, los cuales nunca ocurrieron en realidad y han sido el pretexto para revertir los modestos avances alcanzados con Obama en el proceso de normalización de relaciones bilaterales.
Al respecto, el embajador explicó que el cambio de política hacia Cuba no se corresponde con las aspiraciones del pueblo norteamericano, ni de la comunidad cubana residente en ese país, que en su mayoría apoyan la eliminación del Bloqueo y la normalización de relaciones, sino que responde a los intereses de un pequeño grupo de ultra derecha de origen cubano, cuya fuerza económica ha tenido más peso en la toma de decisiones del presidente Donald Trump. (Cubavsbloqueo-Embacuba Bolivia)