Añadir nuevo comentario

Respaldan alumnos y profesores votación mayoritaria en la ONU

CUBA, 02 Noviembre 2017.- Estudiantes y profesores de la secundaria básica Mártires de Camagüey, de esta ciudad, expusieron su respaldo al rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que por vigesimosexta ocasión realizó la comunidad internacional.
En declaraciones a la ACN Virgilio Moreno, profesor que imparte la asignatura de Historia de Cuba en el plantel, calificó ese resultado como una manifestación del prestigio que se ha ganado la nación a nivel mundial.
La solidaridad está allí palpable en esa votación casi unánime ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas,  pues de 193 presentes, 191 votaron a favor de la resolución presentada por Cuba sobre los daños que ha causado esa política al país, consideró.
A los alumnos de nuestra escuela se les han explicado los efectos del bloqueo sobre la economía cubana, la cual no ha podido lograr ese despegue tan ansiado, y la necesidad que tiene el país de redimensionar su mercado para dejar de pagar a mayor precio los productos que se importan, refirió Nelvis Montejo, otra educadora.
María Carla de la Cruz, alumna que cursa el noveno grado en esta secundaria básica, agradeció la respuesta moral a favor de Cuba dada por los demás países, aunque el gobierno norteamericano no reconozca la opinión mayoritaria.
Mientras, la pionera Lianet Salazar contó que recientemente en su escuela realizaron un seminario sobre el proceso de votaciones en la ONU, escenario que propició conocer a fondo los verdaderos intereses imperialistas que persiguen con el mantenimiento de esta cruel política.(Cubavsbloqueo-ACN)