Añadir nuevo comentario

#NoMásBloqueo resuena en Portugal

PORTUGAL, 2 de noviembre de 2017.- Cubanos residentes y portugueses denunciaron la existencia del bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, durante la inauguración de la exposición de carteles "No Más Bloqueo", realizada en la Embajada de Cuba en Portugal.
Al evento asistieron cubanos residentes en el exterior, representantes de la Asociación de Amistad Portugal Cuba (AAPC), el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, miembros de varios partidos políticos portugueses, representantes de misiones diplomáticas acreditadas en Lisboa y otros amigos de la Isla.
En el momento inaugural, intervino Tania Gabriel a nombre de la AAPC quien expresó: “El bloqueo es una violación de los derechos humanos de la población cubana, integra  el crimen de genocidio, viola las convenciones internacionales y ha sido sucesivamente condenado por la Asamblea General de la ONU, por gran mayoría”.
Por su parte, Gretta Balin, en representación de la Asociación Cultural "A lo Cubano", manifestó el desacuerdo de los cubanos residentes en Portugal con esta política desfazada.
El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, Javier Levy Hernández se refirió al informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos", que refrendará el canciller cubano el 1 de noviembre, previo a su votación en la ONU.
El funcionario cubano explicó la vigencia de esta política unilateral que continua siendo el mayor obstáculo para el desarrollo de la economía cubana y el bienestar del pueblo cubano. "El bloqueo contra Cuba debe cesar, es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado aplicado contra país algún", manifestó.
Esta exposición es resultado del concurso convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la Oficina Nacional de Diseño y la Oficina del Historiador de la ciudad y está compuesta por diferentes carteles procedentes de Cuba, Argentina, Brasil, China, EE.UU., Italia, Japón y México.  (Cubavsbloqueo-Embacuba Portugal).