Añadir nuevo comentario

Denuncian en Indonesia política de bloqueo de Estados Unidos a Cuba

INDONESIA, 1ro de noviembre de 2017.- En  encuentro sostenido  con medios de prensa en esta capital la Embajadora  cubana Nirsia Castro  denunció la  política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba y reiteró la voluntad del pueblo cubano  de no  renunciar a uno solo de sus principios,  al tiempo que  no cesará en sus reclamos por el levantamiento y total eliminación de esa política. Por ello, dijo la diplomática, el 1ro de noviembre de 2017, el gobierno cubano denunciará el recrudecimiento de esta política y presentará, una vez más, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”.

A preguntas de los periodistas presentes sobre el  impacto de la política de sanciones  de EE.UU a Cuba en la relación bilateral con Indonesia, la Embajadora  respondió que por el momento  ese daño es indirecto porque  disuade a empresas, bancos y potenciales inversores de establecerse en el mercado cubano. La diplomática también  aprovechó la ocasión para  agradecer a las  autoridades indonesias por el apoyo sostenido a la Resolución en demanda  del levantamiento del bloqueo presentada en la Asamblea General de la ONU por  vigésima quinta ocasión.

El reforzamiento de la política de bloqueo  anunciado por el  Presidente Trump  desdeña la  opinión  interna en EE.UU, donde  más del  70 por ciento de los estadounidenses  favorecen el desarrollo de los nexos económicos - comerciales y de cooperación entre los dos pueblos, y la opinión  de  191 estados de los 193 estados miembros de la Organización de Naciones Unidas que han votado consecutivamente  desde 1992 por el levantamiento de  dicha política de sanciones, sentenció la Embajadora. (Cubavsbloqueo-Embacuba Indonesia)